Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un verano sostenible

Consejos para disfrutar de las vacaciones cuidando el medio ambiente

Laura Rovira

Whatsapp

El verano concentra con diferencia la mayoría de actividades de ocio del año. Es por eso que es necesaria una mayor concienciación por parte de la ciudadanía en el respeto y sostenibilidad del medio ambiente. Ecoembes, organización medioambiental del país, promueve para este mes de agosto una campaña basada en consejos para  que estos días de diversión y descanso no se desconecte de la importancia de ciudar el medio ambiente.

 

1. Para los amantes de la adrenalina

Parapente, un deporte de aventura de moda. Foto: cedida
Parapente, un deporte de aventura de moda. Foto: cedida

Son muchas las personas que disfrutan de un verano de aventura y la palabra descanso les produce alergia. Muchas de las actividades que se realizan tienen como elemento principal la naturaleza y es por eso que si se quiere pasar unas vacaciones de aventura es aún más importante mantener el respeto y la preocupación por el cuidado del medioambiente.

• La única huella que se debe dejar es la de los zapatos. No contaminar y respetar todas las normas.

• España es uno de los países más afectados por los incendios forestales y la mayor parte de estos son ocasionados por el ser humano. Es muy importante no arrojar colillas o cualquier tipo de material combustible que pueda suponer un peligro.

• ‘Camino del Reciclaje’ o ‘LIBERA, naturaleza sin basura’ son iniciativas de Ecoembes para luchar contra el abandono de residuos en entornos naturales. La basura que se tira a la naturaleza tarda muchos años en  degradarse. 

2. Música Non-Stop

Escenario de un festival de música. Foto: pixabay
Escenario de un festival de música. Foto: pixabay

El verano es la época donde se concentran la mayoría de festivales de música del año. Los festivaleros que coleccionan entradas o pulseras de estos eventos han creado un nuevo perfil del turismo de ocio, el cual está en aumento.

• Viajar siempre de forma sostenible. Elegir transportes públicos o compartidos para reducir el impacto medioambiental.

• Cuidar el entorno natural que enmarca muchos de los festivales. 

• ‘Guardianes del reciclaje’, de Ecoembes, es un proyecto que tiene como objetivo fomentar el reciclaje, sobre todo de los vasos de plástico y latas.

3. Aquí no hay playa

Part Alta de la ciudad de Tarragona. Foto: pere  ferré
Part Alta de la ciudad de Tarragona. Foto: pere ferré

Los más urbanitas disfrutan de las vacaciones de verano rodeados de edificios y asfalto. La motivación de estos viajes son las ofertas culturales, gastronómicas y de ocio.

• Los souvenirs son la forma más recurrente de regalar recuerdos. Se recomienda apostar por la procedencia local y de comercio justo, suelen ser más respetuosos con el medioambiente.

• Como en tu casa. Es importante mantener el respeto y responsabilidad sin importar las fronteras.

• La mejor forma de recorrer un país y descubrir sus rincones es utilizar el transporte público. Supone una ventaja económica y sostenible.

Temas

Comentarios

Lea También