Ahora o nunca: las estaciones de esquí están al 100% tras las últimas nevadas

El temporal del fin de semana pasado ha traído grosores de nieve, agradecidos y esperados

10 enero 2018 17:56 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El fin de semana pasado hasta 37 provincias a lo largo y ancho de España se encontraron en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento. Pero vamos a lo que nos conviene. La nieve. Por toda la península se vivieron nevadas insistentes que bloquearon carreteras y todo tipo de instalaciones. Tras el temporal llega la calma y con ella toca disfrutar de algunas de sus ventajas, como el esquí.

Sin duda, las nevadas del fin de semana han mejorado las prestaciones de las estaciones de esquí en todos los aspectos, especialmente en cuanto a la calidad de nieve, que vuelve a ser polvo en la mayoría de los centros invernales. Es el caso de Sierra Nevada, cuyos espesores oscilan entre los 40 y 150 centímetros. 

En la cara sur de los Pirineos también cayó un paquetón de nieve que todas las estaciones agradecen tras la actividad de las fiestas. Savia nueva para encarar el ecuador de la temporada con garantías. Tras estas últimas nevadas estamos ante uno de los mejores momentos de la temporada para disfrutar de la nieve. 

De esta manera, las estaciones lucen un manto de nieve polvo que, gracias a su fragilidad y levedad, es todo un lujo para gozar del esquí. 
La nieve polvo es uno de los mejores tipos de nieve para aprender a esquiar y para aquellos que tienen poca experiencia. A esto se suma que es muy fácil de reconocer ya que tiene un aspecto muy esponjoso, como si fuese algodón de azúcar.

¿Cuál es la mejor manera de reconocer si se trata de nieve en polvo? Si, mientras estás esquiando, se crea a tu alrededor una nube de trozos de hielo muy finos, es que te estás deslizando sobre este tipo de nieve.

Un abierto prácticamente pleno
Las últimas nevadas han permitido colgar el cartel de ‘abierto’ en prácticamente todas las pistas. La mayoría de las estaciones cuentan con más de un metro de nieve y los dominios esquiables también están casi completos. 

Tan sólo en casos de pistas especiales, técnicas o de difícil acceso se ha cerrado el paso a esquiadores por temas de seguridad, ya sea peligro alto de aludes o fuertes ráfagas de viento. Uno de los ejemplos más claro es Port Ainé o Vallnord que cuentan con el 100% de su dominio esquiable abierto.
Así, los amantes de la nieve están ante una gran oportunidad para vivir a fondo su pasión en un escenario inmejorable. Es ahora o nunca. 

Comentarios
Multimedia Diari