Aprovechar el puente para disfrutar del ‘paquetón’

Tras un fin de semana de nevadas intensas, llega la hora de sacar los esquís del armario. El parte de nieve para el puente de diciembre.

06 diciembre 2017 17:14 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En pocas ocasiones los astros se ponen de acuerdo para romper las previsiones y dejarlas en ridículo como este año. La meteorología auguraba un inicio de temporada seco, cálido y con poca nieve, pero no está siendo así. El primer fin de semana de diciembre, la naturaleza ha mostrado toda su fuerza con una ola de frío polar y abundantes nevadas en gran parte de la península.

Los que quieran recibir la temporada deben saber que las estaciones de esquí trabajan a pleno rendimiento. Ha nevado mucho y toca escaparse a la nieve para aprovechar el ‘paquetón’. Para ello, elegimos cinco estaciones de ambos lados de la península.

Formigal cuenta con una nueva atracción, el Hotel Iglú. Junto al lago de Culibillas a 1.800 metros, se han construido cinco ‘iglús’ en uno de los parajes con mejores panorámicas del valle de Tena. La estación aragonesa acoge Marchica, un exitoso local après-ski con conciertos de dj’s internacionales, grupos y fiestas temáticas y servicios de restauración como sushi, coctelería y bar de tapas.

En Andorra, Grandvalira, con más de 200 kilómetros de pistas para todos los niveles, cuenta con el mayor dominio esquiable del sur de Europa. Versátil y con buenas comunicaciones y servicios, los alrededores de la estación presentan una oferta complementaria para satisfacer las necesidades más sibaritas. Como el balneario Caldea, una experiencia sensorial entorno a la cultura termal.

En la provincia de Lleida está Boí Taüll, con su orientación privilegiada hacia el norte en las cotas más altas de los Pirineos y un desnivel de más de 700 metros. El legado cultural de la Vall de Boí en el Alta Ribagorça con su historia románica, tradiciones y senderos aumentan la estancia en este paraje a un nivel superior. 

Vallnord, de nuevo en Andorra, ofrece casi 100 kilómetros de pistas en tres sectores y dos estaciones con un único forfait. Pal Arinsal, amplia y polivalente, es ideal para familias con niños, mientras que Ordino Arcalís es perfecta para esquiadores con un nivel más avanzado y tiene muy buena calidad de nieve por su altitud y desniveles espectaculares.

Baqueira Beret es la estación más exlcusiva de la península, con infraestructuras y servicios de calidad. Con más de 155 kilómetros esquiables por diferentes sectores: Baqueira, Beret y Bonaigua. La oferta de la Val d’Aran, desde sus propuestas gastronómicas a una historia milenaria, con una lengua propia, el aranés, pasando por el hechizo de sus pueblos hace que la experiencia sea mágica.

 

Comentarios
Multimedia Diari