Detenido el expresidente de la Diputació de Barcelona, Salvador Esteve

Esteve, que también fue alcalde de Martorell (Barcelona), ha sido detenido dentro de la operación Estela junto con otras 21 personas

24 mayo 2018 08:28 | Actualizado a 30 mayo 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha detenido este jueves al expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve en el marco de la operación 'Estela', han informado a Europa Press fuentes del ente provincial. 

Esteve, que también fue alcalde de Martorell (Barcelona), ha sido detenido dentro de la operación que busca en la Diputación de Barcelona y varios organismos públicos y privados pruebas de una presunta trama de corrupción que desvió subvenciones destinadas a proyectos en países en desarrollo. 

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional han lanzado una operación en la que pasadas las 9.30 horas se habían detenido a 22 personas acusadas de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

 

Los agentes de la Policía Nacional han acudido a la sede de la Diputación de Barcelona en la calle Londres, donde está la Dirección de Relaciones Internacionales, y tiene desplegadas a varias furgonetas de la Policía Nacional y cinco agentes en la puerta. 

La Policía ha cortado la circulación de la calle Londres sobre las 9.00 horas y dentro del edificio están los investigadores, algunos de paisano o con chaleco policial, realizando un registro cuya extensión todavía no se ha concretado. 

 

 

En la sede de la Diputación de Barcelona en Rambla de Catalunya tan solo ha acudido un policía de paisano y la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, está en dichas instalaciones donde tiene su despacho, ha informado el ente supramunicipal. 

En el edificio de la calle Londres está la Oficina de Europa y estrategia internacional, el Servicio de contratación, la Oficina de patrimonio y gestión inmobiliaria, la Dirección de servicios jurídicos y la Oficina de cooperación al desarrollo. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari