Detenido un motorista sin puntos, drogado y que huyó de los Mossos

Al darse cuenta que la policía le ordenaba detenerse, el conductor emprendió la huida y, según los Mossos, comenzó a conducir de manera temeraria, con adelantamientos a gran velocidad en tramos prohibidos 

09 septiembre 2018 15:27 | Actualizado a 09 septiembre 2018 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Caldes de Malavella (Girona) al conductor de una motocicleta que ayer se dio a la fuga cuando conducía bajo los efectos de drogas, sin puntos en el carné y con una motocicleta sin seguro y con la ITV caducada.

Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, los Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial de Girona detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Lloret de Mar (Girona), como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas cuando una patrulla de motoristas de tráfico estaba haciendo un control de paso en la carretera C-65 y observó que una motocicleta circulaba con la placa de la matrícula doblada.

Según los Mossos, la patrulla inició un seguimiento de la motocicleta con el fin de detenerla, al tiempo que hacían uso de las señales acústicas y luminosas de sus motocicletas.

Al darse cuenta que la policía le ordenaba detenerse, el conductor emprendió la huida y, según los Mossos, comenzó a conducir de manera temeraria, con adelantamientos a gran velocidad en tramos prohibidos, obligando a los vehículos que circulaban en sentido contrario a esquivarle.

La motocicleta continuó su fuga hasta el casco urbano de Caldes de Malavella (Girona), donde sufrió un accidente al caer al suelo mientras hacía un giro.

El conductor intentó entonces huir corriendo, pero pudo ser interceptado por los agentes, que le detuvieron acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La Policía también ha denunciado administrativamente al conductor al comprobar que no disponía del carné de conducir motocicletas de clase A, tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos y la motocicleta no disponía de seguro y tenía la ITV caducada.

Además, durante el registro le fueron localizadas sustancias estupefacientes por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas que dieron resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de drogas.

El detenido, que ya tenía varios antecedentes por delitos relativos al tráfico, pasará a disposición judicial en las próximas horas. 
 

Comentarios
Multimedia Diari