Catalunya

El Constitucional prolongará esta semana la suspensión de la candidatura de Puigdemont

El pleno, que se reunirá esta semana, admitiráa trámite el recurso presentado por el Gobierno contra la candidatura a distancia

El Tribunal Constitucional prolongará esta semana la suspensión de la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat y además admitirá el recurso del PSC para que se desbloqueen los plazos para que el Parlament designe y vote a un candidato.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), que se reunirá esta semana, va a admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra la candidatura a distancia de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat, candidatura que ya fue suspendida cautelarmente el pasado 27 de enero. Como resultado de la admisión a trámite, la suspensión se prolongará.

Además, el Tribunal Constitucional va a admitir a trámite el recurso de amparo para desbloquear el proceso de investidura y que corran los plazos que presentó el PSC. En su recurso este partido deja abierta la puerta para que el TC adopte nuevas medidas cautelares si lo cree oportuno.

Los socialistas catalanes defienden en su recurso que "el 17 de enero de 2018 se celebró el pleno de constitución del Parlamento de Catalunya y que, consecuentemente, se abrió el plazo para la convocatoria del pleno de investidura".

Sigue navegando