Las estaciones preparan el carnaval y esperan más nieve

Las pistas se llenarán de esquiadores disfrazados que darán color al fin de semana

13 febrero 2018 16:48 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando llegan estas fechas no es de extrañar ver una gallina gigante, una rana, un vaquero recién llegado del oeste americano, varios supermans, algunos payasos e incluso vikingos o astronautas descender por las pistas de esquí. No es que hayamos sido invadidos por algún tipo de broma kafkiana, se trata de una de las épocas más impetuosas del año, carnaval.

Cada vez es más gente la que opta por disfrazarse para su aventura en la nieve. Las estaciones también entran al trapo y preparan una serie de eventos para hacer del carnaval una fiesta. 

En Vallnord se realiza un desfile de carnaval en la que regalan forfaits de un día para Pal - Arinsal, válido para toda la temporada, a todos los participantes. El sábado será en el sector de Pal a las 10.30h y el domingo a la misma hora en el de Arinsal. Es imprescindible ir disfrazado y habrá premios de los mejores disfraces.

El carnaval llega a Aramón Formigal-Panticosa este sábado. La estación invita a sus visitantes a que se disfracen en una celebración que hay preparada. Además, se podrá disfrutar de diferentes actividades tanto en pistas como en las terrazas de los establecimientos. Se celebrará una gran fiesta de disfraces en el famoso local de après ski Marchica.

Un año más Baqueira Beret organiza el clásico Ski-Rally-Fotográfico-Disfraces en el que se podrán ganar diferentes premios. El Rally combina el deporte con el carnaval, llenando las pistas de esquiadores disfrazados. El objetivo es descubrir 8 balizas de carnaval distribuidas por la estación. Cuando el participante las encuentre deberá hacerse divertidos selfies junto a ellas. De forma paralela se celebrará un segundo concurso fotográfico. El equipo de Baqueira elegirá la mejor foto publicada en redes sociales con el hastag #baqueiracarnaval. 

En Boí Taül también llega el carnaval con ambientación musical y photocall en las pistas toda la jornada de esquí. Por la tarde en el resort se realizará un concurso y fiesta infantil de disfraces, mientras que a la noche habrá happy hour en el Punt de Trobada y a partir de la medianoche será el turno del concurso de disfraces para adultos.  

Para estas fechas la ocupación hotelera está al 100% y resulta complicado encontrar algún hueco libre. Pero la nieve que ha caído esta semana también se podrá disfrutar otros fines de semana de febrero. Desde Esquiades.com se recomienda reservar de manera anticipada antes que se agoten las habitaciones disponibles.

Comentarios
Multimedia Diari