Las estaciones se llenan de esquiadores en el puente de diciembre

Gran respuesta de los amantes de la nieve en la primera gran cita de la campaña de invierno. Consulte el parte de nieve para el próximo fin de semana

14 diciembre 2017 10:26 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como si todos los esquiadores se hubieran puesto de acuerdo para calzarse las botas al mismo tiempo, el puente de diciembre ha sido fecha obligada para subir a la montaña y disfrutar de la nieve en toda su esencia. Carreteras del Pirineo lucían interminables colas de coches, más propias de la Diagonal de Barcelona, mientras sus ocupantes hacían los dientes largos con el objetivo de pisar las blancas laderas que se alzaban ante ellos. Un gran y prometedor primer episodio de la temporada de invierno.

En la Val d’Aran, más de 70.000 personas han pasado por las pistas y remontes de Baqueira Beret, según informa la estación, con 140 kilómetros abiertos y el 90% de los trazados abiertos con espesores superiores al metro en zonas altas.

En Andorra, Grandvalira ha cerrado el puente con la visita de cerca de 60.000 esquiadores, una media de 12.000 al día, incrementando cifras respecto al puente del año pasado (8.000). El equipo de cañones ha aprovechado la ola de frío que ha enlazado alrededor de 10 días consecutivos de bajas temperaturas para mantener a pleno rendimiento y casi sin tregua la producción de nieve de cultivo para ofrecer unos 100 kilómetros esquiables y entre 30 y 70 centímetros de nieve. 

Otro ejemplo de la respuesta de los esquiadores se ha vivido en Vallnord. En la estación andorrana han pasado más de 29.000 personas (18.000 en Pal Arinsal y 11.000 en Ordino Arcalís), cerca de 4.100 diarias, que han podido disfrutar del 75% de las pistas de esquí abiertas con unos 80 centímetros de grosor. Con estos números, la estación de Ordino Arcalís despide la mejor semana de la Purísima de los últimos 6 años registrando un aumento del 30% de los visitantes en comparación con el pasado 2016.

Después de este estreno inmejorable de la campaña de invierno, hemos vivido la llegada de más nieve, perfecta para las estaciones, y las previsiones meteorológicas traen nuevas precipitaciones para los próximos días. En definitiva, unos espesores de nieve que crecen y más allá de proporcionarnos polvo de calidad de cara a las jornadas más próximas, servirá para acondicionar las pistas para las navidades. 

Además, según Esquiades.com, agencia viajes en la venta de ofertas de esquí, este fin de semana y los días previos a Navidad son algunas de las fechas más económicas de toda la temporada. De hecho, es posible reservar 2 Noches + 2 Forfaits desde sólo 58 euros por persona.

Comentarios
Multimedia Diari