Siete detenidos con 2.300 kilos de hachís gracias a una denuncia anónima

Según la Policía, la banda ahora desarticulada introducía el hachís desde Marruecos, a través de una rema de la red y otras afincadas en el sur de la península

05 marzo 2018 12:01 | Actualizado a 05 marzo 2018 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha intervenido 2.300 kilos de hachís en una operación que ha permitido desarticular a una red de narcotraficantes que fue descubierta gracias a una información anónima aportada en el correo antidroga@policia.es, que desde 2012 ha recibido 53.000 denuncias.

Según ha informado hoy la Policía, la investigación se inició en mayo de 2015, cuando los agentes fueron alertados por un denunciante anónimo que aseguraba que había un grupo de personas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que podrían traficar con hachís.

El denunciante anónimo especificaba en el correo electrónico remitido a antidroga@policia.es que el líder de la organización era un hombre de nacionalidad marroquí que llevaba un alto tren de vida.

Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia y pudieron identificar a siete supuestos narcotraficantes, que han sido detenidos en una operación que ha permitido desarticular a esta red e intervenir más de 2.300 kilos de hachís y casi 56.000 euros en efectivo.

Según la Policía, la banda ahora desarticulada introducía el hachís desde Marruecos, a través de una rema de la red y otras afincadas en el sur de la península, y lo almacenaba en Cádiz, Málaga y Sevilla.

Algunos de los detenidos se dirigían a estos almacenes en furgonetas, auxiliadas por vehículos que actuaban como "lanzadera", para transportar la droga a Barcelona, donde la guardaban en trasteros a la espera de su distribución, en algunos casos en países del entorno de la Unión Europea.

Comentarios
Multimedia Diari