Un millón de manifestantes independentistas en la Diada, según la Guàrdia Urbana

Los concentrados se han ido sumando a la "ola sonora" por tramos y haciendo sentir sus gritos reivindicativos hasta que el clamor ha llegado hasta la altura del Palau de Pedralbes, donde se ha instalado el escenario central del acto

11 septiembre 2018 16:07 | Actualizado a 12 septiembre 2018 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un millón de personas, según la Guardia Urbana, han participado esta tarde en la gran "ola sonora" organizada por el ANC en la avenida de la Diagonal de Barcelona con motivo de la Diada, para reivindicar la " república catalana "y la libertad de los independentistas presos.

Los participantes en la masiva concentración han llenado la avenida Diagonal de Barcelona en todo su recorrido, entre la plaza de les Glòries y el Palacio Real, muchos de ellos enarbolando banderas "esteladas" y vestidos con las camisetas de la ANC.

Los concentrados se han ido sumando a la "ola sonora" por tramos y haciendo sentir sus gritos reivindicativos hasta que el clamor ha llegado hasta la altura del Palau de Pedralbes, donde se ha instalado el escenario central del acto.

La cifra de asistentes facilitada por la Guardia Urbana de Barcelona es idéntica a la que ofreció el año pasado, cuando la Delegación del Gobierno en Catalunya -que en esta ocasión no ha dado datos de manifestantes- la estimó en 350.000 personas.
 

Por su parte, Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado hoy en 200.000 el número de asistentes a la manifestación independentista convocada por la ANC, que ha ocupado esta tarde la avenida Diagonal de Barcelona.

La entidad alega haber aplicado el método "densidad por superficie" para efectuar su cálculo, notablemente inferior al ofrecido por la Guardia Urbana, que ha cifrado los asistentes a la movilización soberanista en un millón de personas.

El año pasado los cálculos de movilización independentista en Barcelona por la Diada del 11 de septiembre fueron muy similares: la Guardia Urbana la situó alrededor del millón de personas, por 225.000 de SCC. 

Comentarios
Multimedia Diari