Calafell también debe eliminar los guardarraíles asesinos de sus calles

El pleno municipal pide a Diputació y Generalitat que los remplace las carreteras de su titularidad

04 septiembre 2018 07:54 | Actualizado a 04 septiembre 2018 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Calafell (PDeCat, PSC, CUP, Ciudadanos, ERC, PP, UAM y un concejal no adscrito) han aprobado  reclamar a la Diputació que remplace los guardarraíles de la carretera de la Cobertera.

La vía une a Bellvei con Calafell y en ella murió el pasado julio un joven motorista de 21 años. La carretera tiene las biondas sostenidos por postes de hierro que los motoristas definen como asesinos ya que son guillotinas cuando un cuerpo impacta contra ellos.

También en la C-31
La petición es para substituir esas barreras por otras que frenen el desplazamiento de un motorista que pueda caer, pero sin causar males mayores. Además de a la Diputació, la petición se traslada a la Generalitat para que haga lo mismo en la carretera C-31, de su titularidad.

En la C-31 los guardarraíles peligrosos están desde el límite de El Vendrell al de Cunit. Con la remodelación de esta carretera hace años, los motoristas ya alertaron del peligro de esos guardarraíles.

Y los municipales
La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) logró incorporara a la moción que también el Ayuntamiento debe remplazar ese tipo de guardarraíles en algunas calles como Baixador o Lluís Companys. Aunque son vías a las que se circula a menor velocidad, desde la CUP señalan que un pequeño impacto contra esos postes ya puede causar heridas de gravedad.

El Congreso aprobó hace años remplazar este tipo de barreras por otras con más seguridad, pero la substitución se realiza con menos agilidad de la esperada.

Diversas asociaciones vecinales de Calafell, entidades y amigos del joven motorista fallecido han iniciado una campaña para la retirada de esos guardarraíles.

Noticias relaccionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Trazan-las-primeras-acciones-contra-los-guardarrailes-asesinos-en-Calafell-20180828-0049.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Campana-para-liberar-a-La-Cobertera-de-los-guardarrailes-peligrosos-20180807-0060.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-alcalde-de-Calafel-dice-que-los-guardarrailes-asesinos-no-pueden-seguir-ni-un-dia-mas-20180808-0057.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Emotivo-memorial-por-el-joven-motorista-fallecido-en-julio-en-Calafell-20180827-0026.html

 

Comentarios
Multimedia Diari