Cambrils reconoce a una policía nacional su actuación en los atentados terroristas

Lara Rodrigo ha recibido hoy en Zaragoza, donde etrabaja, la Medalla de Bronce con distintivo azul 

07 marzo 2018 16:44 | Actualizado a 08 marzo 2018 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La medalla que ha recibido hoy la agente de la Policía Nacional de Zaragoza Lara Rodrigo, por su actuación en los atentados yihadistas de Cambrils del pasado 18 de agosto, destaca la importancia que las fuerzas de seguridad trabajen "codo con codo para afrontar las amenazas que planen en la sociedad".

Así lo ha  subrayado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, con motivo de la imposición a la agente de la Medalla de Bronce con distintivo azul que le ha concedido el Ayuntamiento de Cambrils por su colaboración la madrugada del 18 de agosto, el día de los atentados, con la Policía Local de la localidad. Lara Rodrigo pasaba unos días de vacaciones en la villa marinera y no dudó en prestarse voluntaria.

La policía, que ha reconocido sentirse orgullosa pero a la vez abrumada porque pensaba que el acto iba a ser íntimo, no ha dudado en afirmar que volvería a actuar como lo hizo y ha destacado la ayuda que en estas situaciones siempre recibe de su marido y el apoyo de su familia, que "ya sabe que cuando surge algo estoy dispuesta a ayudar".

Estaba de vacaciones cuando se prestó a colaborar con la Policía Local

Rodrigo ayudó en la realización de un atestado a la Policía Local de Cambrils relacionado con la detención de unos carteristas cuando saltaron las alarmas por los atentados terroristas.

La agente no dudó en ponerse a disposición de la Policía Local, que la dejaron encargada del 092 y de los agentes en prácticas.

Una actuación que según ha dicho Rodrigo no fue "nada extraordinaria", a la vez que ha agradecido la acogida de los compañeros de la Policía Local, el responsable de la cual, Josep Muñoz, ha destacado en la entrega de este galardón que la policía hizo "gala doblemente de su profesionalidad".

Y es que, ha asegurado Muñoz que Rodrigo ayudó a resolver unos hechos delictivos que "sin su buen hacer hubiera sido imposible resolver" y posteriormente, después de los atentados, ayudó a organizar la sala de comunicaciones para atender la ciudadanía y ayudar los efectivos policiales en la calle para "obtener los resultados positivos que se lograron esa madrugada en Cambrils".

La concejal Yolanda Quílez y el jefe de la Policía Local, Josep Muñoz, le han entregado el distintivo

Por su parte, el Jefe Superior de ña Policía de Aragón, José Ángel González, ha enfatizado que Rodrigo ha sido un ejemplo de colaboración y cooperación entre policías, que "no tienen apellido" y tienen todos "muchas cosas en común: la misma formación y deseo de servir los otros", a la hora que ha agradecido en el Ayuntamiento de Cambrils este reconocimiento.

El delegado del Gobierno ha recordado la vecina de Zaragoza muerta en los atentados, Ana María Sánchez, en un territorio como es la Costa Daurada con "muchos vínculos" con Aragón, y se ha mostrado orgulloso de ser el mando superior de Lara Rodrigo.

González ha agradecido la presencia de la concejal de Protección Ciudadana de Cambrils, Yolanda Quílez, zaragozana de nacimiento, para entregar el galardón.

Comentarios
Multimedia Diari