Detenido un hombre por violar a una menor en Vila-seca

Los Mossos d'Esquadra acudieron al piso del presunto autor, situado cerca de la Escola Mestral y del Auditori Josep Carreras

01 marzo 2018 18:11 | Actualizado a 07 marzo 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se personó este miércoles a la hora de comer a una vivienda de un bloque de pisos de Vila-seca.

Los agentes de la Policía Autonómica iban con el objetivo de detener al inquilino de este inmueble por ser el presunto de un delito sexual, probablemente por una violación, a una adolescente residente en la misma ciudad del Tarragonès.

La actuación policial se realizó con suma discreción para no generar alarma y para evitar que el arresto creara curiosidad en el vecindario. El piso de este hombre, que podría tener nacionalidad de un país suramericano, está muy cerca de la Escola Mestral y del Auditori Josep Carreras, han informado fuentes conocedoras del caso al Diari.

Los Mossos confirmaron este jueves la detención de un hombre en Vila-seca, pero declinaron dar cualquier otra información relacionada con este caso, amparándose en que hay menores de edad en esta investigación y los delitos de carácter sexual son suficientemente delicados para poder silenciar parte de la información.

Por esta razón, fuentes de la Policía Autonómica sólo confirmaron al Diari una detención en Vila-seca en el día de ayer, pero ni el motivo, ni la edad del hombre (mayor de edad) ni la nacionalidad.

Tampoco se ha dado ninguna información si el detenido podría tener relación con el caso de la violación en el Parc Francolí de Tarragona, aunque algunas fuentes señalan que son casos sin ninguna relación entre ellos.

Proteger a la víctima

La adolescente probablemente expuso el caso vivido a sus padres y junto a ellos interpuso la correspondiente denuncia a los Mossos d’Esquadra. El caso está bajo un estricto hermetismo de comunicación para proteger a la menor a superar la experiencia vivida en primera persona.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona en funciones de guardia.

La detención se conoce pocos días después de otra agresión sexual en Tarragona. En aquel caso, el juez decretó prisión provisional para el presunto autor.

 

Comentarios
Multimedia Diari