Costa

Dos coches atrapados por la lluvia en pasos subterráneos de Miami Platja y La Canonja

La acumulación de agua en los accesos por debajo de la N-340 y C-31b ha provocado que dos conductores queden atrapados.

Las tormentas de las últimas horas sumadas a los fuertes chubascos de esta mañana de lunes están provocando diferentes problemas de circulación, aunque de momento ninguno de ellos es grave.

Sin embargo, la acumulación de agua en algunos pasos subterráneos de la red viaria están dejando imágenes propias de otoño, cuando los temporales después del calor del verano entran por la costa y dejan infinidad de calles anegadas y pasos inundados por las lluvias. La fuerte tromba de agua registrada por la tarde queda refjejado en estos vídeos del lector Martí Rosell.

Al igual que entonces, hay puntos de acceso a primera línea de mar que son arriesgados en caso de fuertes lluvias. Sin ir más lejos, en Miami Platja el acceso que pasa por debajo de la N-340 y la vía del tren (uno de los pocos puntos para llegar a las calas) está inundado hasta el punto que el agua está muy cerca del techo del paso subterráneo. Y ayer fue una trampa para un conductor.

El agua engañó y el conductor intentó pasar por debajo dejando su vehículo atrapado en la parte sur de este paso, muy cerca de la comisaría de la Policía Local y Creu Roja. Este mismo paso, horas después ha quedado totalmente inutilizado porque el agua alcanza la altura del paso.

Paso inferior de la N-340 en Miami Platja. FOTO: Cedida

Esta mañana, otro coche se ha encontrado en la misma tesitura. Se trata del paso inferior del polígono Entrevies, en el término de La Canonja, cuando un coche ha querido pasar por debajo de un paso inferior y se ha quedado atrapado por la altura del agua. Mossos ha acudido al rescate y ha sacado al conductor del turismo.

El resto de municipios de la Costa Daurada no tienen graves incidencias han confirmado fuentes de Salou, Cambrils y Vila-seca (La Pineda).

Sigue navegando