El Ayuntamiento de Calafell regulariza la paga de productividad

También acuerda facilitar la jornada de 35 horas semanales

11 septiembre 2018 15:52 | Actualizado a 11 septiembre 2018 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell y los sindicatos han llegado a un acuerdo para la implantación de la jornada de 35 horas semanales que son posibles por los cambios en la normativa estatal.

En las negociaciones también se han sentado las bases para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar como la posibilidad de solicitar la reducción de jornada para el cuidado de los hijos que se amplía hasta que tengan doce años.

Valoración de puestos
El Ayuntamiento hará una valoración de los puestos de trabajo que contempla eliminar los agravios comparativos salariales entre personal que realiza el mismo trabajo. A este proceso destinará 150.000 euros.

También se impulsa la regulación de una paga de productividad que debe premiar el esfuerzo y el logro de los objetivos de cada departamento. Para dotar la partida de productividad el presupuesto cuenta con una partida de 150.000 euros.

El alcalde Ramon Ferré señala que se han sentado las bases para regularizar una paga de productividad que según señala tal y como está ahora «es de dudosa legalidad».

Las negociaciones entre Ayuntamiento y sindicatos se mantenían desde hace meses pero ambas partes han querido dejarlas consensuadas ante el calendario preelectoral.

Comentarios
Multimedia Diari