El Club petanca de Calafell critica la pérdida de su local

También lamentan una recorte de pistas respecto al proyecto inicial y desconocer cuál será su ubicación definitiva

12 septiembre 2018 15:52 | Actualizado a 12 septiembre 2018 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son casi 200 socios, pero han animado a jugar a petanca a muchos más vecinos. En el Club de Petanca Calafell hay campeones provinciales, de Catalunya, de España y hasta con la selección nacional, como Inés Lizón, que dirigió  al equipo. 

Sus jugadores son reconocidos y premiados en los torneos de Barcelona, donde la afición es mucha. Pero ahora temen por la continuidad de una entidad que ha llevado el nombre de Calafell por todo el país.

Reforma del pabellón
Sus ocho pistas y local donde se cambian y reúnen están afectados por las obras de reforma del pabellón deportivo Joan Ortoll. El Ayuntamiento les ha dicho que podían seguir en las pistas temporalmente, pero no en el local, que deben dejar el próximo mes.

La liga comienza el próximo 16 de septiembre y en el Club temen que esa falta de servicios afecte a la entidad y a un deporte que en la localidad atrae a vecinos de todas las edades.

Desde el Club de petanca explican que tampoco se concreta la promesa del Ayuntamiento de crear 24 pistas y un club social para sus necesidades cuando esté acabada la obra del pabellón. Inicialmente el Ayuntamiento dijo que esa instalación se haría en la franja de terreno que queda bajo las torres de alta tensión que pasan junto al pabellón y que serán retiradas por Endesa.

El consistorio dijo que serían 24 pistas con una construcción anexa donde poder guardar material, descansar, lavarse y para actividades sociales de la entidad. «Pero ahora nos dicen que serán menos pistas, unas 16, y que el Ayuntamiento no hará la sede de la entidad». También se plantean nuevas ubicaciones como en el interior del parque de la Sínia.

Sin servicios
«Nos van a dejar sólo las pistas y el local lo van a destruir. Empieza la liga y la categoría catalana es la más alta en el deporte.  El club no tendrá donde la gente se pueda lavar las manos ir a los aseos o tomarse una triste agua cuando es un deporte que se practica al aire libre», denuncian en la entidad.

En mayo el Ayuntamiento anunció el proyecto de habilitar 24 pistas y módulos para el Club de Petanca Calafell. Todo el recinto iba a estar vallado y gestionado por la entidad. También se dijo que en el caso de no llegar a esta obra para el 1 de septiembre  podrían habilitarse pistas provisionales como ya se hizo hace unos años junto a la Policía Local.

Bajo las torres eléctricas
Las pistas bajo las torres eléctricas no están habilitadas y el Club de petanca no tiene claro todavía dónde estarán las definitivas. Avisan sin embargo que ese deporte permite a muchos vecinos realizar una actividad física y social y que los logros conseguidos en los últimos años deberían ser un incentivo para potenciar la actividad en el municipio.

Comentarios
Multimedia Diari