El Penedès Marítim plantea unirse con un sendero para bicicletas

Es una de las propuestas surgida de una mesa de debate con concejales y técnicos de El Vendrell, Calafell y Cunit

08 marzo 2018 16:34 | Actualizado a 08 marzo 2018 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Entre Cubelles y El Vendrell, pasando por Cunit y Calafell, pueden seguirse senderos para seguirlos a pie y en bicicleta y que pasan por zona de interés natural e histórico. Muchos son antiguos trazados pero que ahora están olvidados y llenos de maleza.

Una red de caminos por la comarca es una de los planteamientos propuestos por responsables de las concejalías de turismo de El Vendrell, Calafell y Cunit en una reunión para impulsar acciones conjuntas bajo la marca del Penedès Marítim.

 

La marca la acuñaron  hace unos años Cunit y Cubelles para impulsar una oferta turística diferenciada de la de Costa Daurada y la de Turisme de Barcelona, que los tres municipios consideran que olvidan al territorio del Penedès.

Para que la marca Penedès Marítim tuviese sentido debía contar con la implicación de los municipios entre Vilanova y Cubelles con sus aportaciones de cultura, gastronomía y ocio para configurar una oferta atractiva durante todo el año.

Esta semana los responsables de turismo de los municipios del Baix Penedès han mantenido una reunión para plantear posibilidades de colaboración. Una en la que comenzará a trabajarse es la creación de rutas de senderismo y cicloturismo que recorran todos los municipios, además de incluir los trazados de cada localidad. Sin embargo, muchos de ellos deberían acondicionarse.

 

También se ha planteado una celebración que conjugue el enoturismo, la gastronomía local y la música aprovechando el potencial que ya tiene el territorio. El objetivo es programarlo fuera de la temporada estival ya que durante el verano el Penedès Marítim ya es un polo de atracción por sus playas.

Penedès Marítim nació porque a pesar de la proximidad de los municipios, prácticamente nunca habían colaborado en celebraciones y actos conjuntos pese a compartir la singularidad de un mismo territorio. Sólo desde hace poco ya hay vínculos como la organización de carreras populares conjuntas. Cubelles y Cunit también plantean aprovechar infraestructuras para la marca.

La iniciativa llevó a incluso negociar con Renfe la posibilidad de crear un billete para poder desplazarse por el Penedès Marítim con un único pago.

En la reunión  también comenzó a plantearse cómo coordinar el Carnaval entre municipios para que la fiesta sea un motivo de interés turístico de la comarca durante un fin de semana.

 

Comentarios
Multimedia Diari