El jueves se inaugura el Salou Shopping Festival

Se trata de un evento que mezcla, comercio, moda, gastronomía, belleza, música... del 13 al 22 de septiembre

10 septiembre 2018 18:20 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo jueves día 13 de septiembre la capital de la Costa Dorada, acogerá una nueva edición del Salou Shopping Festival que se alargará hasta el próximo día 22 de septiembre.

Asimismo, los días 13 al 16 de septiembre tendrá lugar el Nomad Festival Salou, todo un espectáculo gastronómico con Food Trucks, moda, música y lleno de actividades y animación para todas las edades. El paseo Jaume I será el escenario escogido para acoger durante este 4 días llenos de ritmo y colores.

Precisamente el Ball de Bastons de Salou, junto con los conciertos de Juke Movie, FIF, Singer Mornings, y el cabaret de Hecatombe, serán los encargados de poner la música y el ritmo por las noches. Durante todos los días del festival, habrá el Petit Nomad, un espacio destinado a los más pequeños donde podrán disfrutar de diversas actividades como pinta caras y tatuajes, talleres de circo, un espacio gira- cat, entre otras muchas actividades.

Recordar que dentro del festival habrá un espacio destinado a la moda y las nuevas tendencias, donde varios establecimientos del municipio expondrán sus novedades distribuidas en 31 carpas.

El viernes 14 a las 9 de la noche, la Torre Vella acogerá el Wine & Music, una degustación de vinos DOQ Priorat, Vermuts Miró, y cava Adernats, acompañados de deliciosas tapas de los premiados en la edición de este año del Gastrotour: Bar Restaurante La Pasión, Le Sommelier, Asador Córcega Restaurante, y la Ibense. Todo amenizado con la música de Tokaji Quartet. Los tickets ya se pueden adquirir en la concejalía de Comercio, 1ª planta del ayuntamiento, al precio de 15 €.

Del 13 al 22 de septiembre aprovecha para conocer las mejores promociones en nuevas tendencias en los establecimientos adheridos con el Salou Shopping Tour. El sábado 15 de 9.30 a las 11h, en el paseo Jaume I, os invitamos a una clase abierta de yoga. El martes día 18 a las 19 horas, tendrá lugar una cata de cervezas artesanas, en la Masía Catalana.

El miércoles día 19 de septiembre, la percusión, la música y el ritmo irán de la mano de la Batucada Shopping con la Bandarra Street Orkestra, con salida desde la plaza de la Paz.

El jueves 20, ven y disfruta de la maratón de bailes con clases abiertas de Swing (de 18 a 19h), Country (de 19 a 20h), y Zumba (de 20 a 21h), con la colaboración del Club Náutico de Salou, y del grupo de baile Country No Quizás No Quizás. La solidaridad también estará presente de 17.30 a 21.30, ya que todos aquellos que lo deseen podrán donar sangre y colaborar con el Banco de Sangre y Tejidos en el Espigón del Muelle.

El viernes 21 a partir de las 18h, la Txaranga BandSonats, pondrá la música al Salou Fashion Circuit, un recorrido de escaparates vivientes por diferentes tiendas del municipio.

El mismo viernes, de 18.30 a 20.30, tendrá lugar el Tasting and Street Music and Shopping, por diversas zonas del municipio como el casco antiguo, la vía Roma, el paseo Jaume I, el c / Carles Buigas con c / Zaragoza, y c / Mayor con Josep Carner. Consigue salouet en las tiendas adheridas al Salou Shopping Festival y descanvia ello por una degustación de vino, sangría o vermut.

Como plato fuerte, y ya para finalizar el Salou Shopping Festival, el sábado día 22, se llevará a cabo una nueva edición del desfile de moda a las 21h, por donde desfilarán más de 30 modelos con las últimas tendencias en ropa y complementos que se llevarán esta temporada.

El alcalde, Pere Granados, ha explicado que "se trata de una iniciativa con una gran acogida por parte de todo el público asistente, el cual proviene de diversos lugares de la geografía nacional como internacional. Prueba de ello, son los programas del festival que están editados en 4 idiomas, catalán, castellano, inglés, y francés ".


Por su parte, la concejal del área, Martina Fourrier, explicó que "con el tiempo el Salou Shopping Festival se ha convirtiendo en todo un referente dentro de nuestro territorio iniciando un trabajo conjunto con todos los sectores implicados con la intención de desestacionalizar la temporada. "

Comentarios
Multimedia Diari