Ferrari Land, entre emociones y sustos

El rescate de dos trabajadores de la cima del Red Force este viernes es la última incidencia del parque de la escudería italiana

09 febrero 2018 10:54 | Actualizado a 11 febrero 2018 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos trabajadores fueron rescatados ayer poco antes de la medianoche por los Bombers de la Generalitat. El montacargas que les permitía subir y bajar de la estructura del Red Force, el acelerador vertical, se quedó bloqueado a los 20 metros y dejó a los dos operarios a la intemperie durante tres horas.

El GRAE los rescató con signos de hipotermia leve, pero en buen estado de salud. Descendieron con cuerdas hasta el suelo y así se puso fin a una incidencia que suma a otros percances registrados en este parque dedicado a la marca italiana.

El primero de ellos, un incendio de magnitudes colosales, puso en jaque la fecha de inauguración de Ferrari Land. Una chispa origió el fuego el 13 de diciembre de 2016, a escasos cuatro meses de la apertura. En tres horas, el fuego quedó controlado, pero causando graves daños en los decorados.

Las imágenes de la reproducción del campanario de San Marcos sólo con la estructura metálica dieron la vuelta al mundo. A pesar del contratiempo, PortAventura prometió que no habría retrasos y echando horas extras durante muchos días logró mantener la fecha inaugural del parque, prevista para el 6 de abril de 2017.

Pero los percances de este parque temático que le ha costado atraer visitantes tuvo otro percance de magnitud hace ahora un año. 

Un trabajador estuvo ingresado en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona tras caerse de una altura de unos 12 metros.

El operario estaba trabajando en el techo de Ferrari Experience cuando se sacó la correa del arnés para engancharlo a otro punto de anclaje. En aquel momento, cayeron las planchas metálicas por donde tenía que pasar y se precipitó al vacío hasta caer al suelo.

Todos los accidentes registrados se han producido antes de la inauguración o después de terminar la temporada cuando se hacían trabajos de construcción o mantenimiento.

La paloma y el impacto viral

Más allá de los dos accidentes laborales y el terrible incendio con dos heridos leves por quemaduras e inhalación de humo, quizá la imagen más difundida del parque fue el impacto de un pasajero, un trabajador del mismo Ferrari Land, que recibió un golpe de una paloma en uno de los primeros viajes dle Red Force.

Aunque el vídeo era gracioso y el pasajero no sufrió daños, lo cierto es que el parque reaccionó rápido y decidió proteger a los clientes de las primeras hileras con gafas de plástico y evitar que cualquier cosa suspendida en el aire o un impacto fortuito con un ave terminaran en una lesión grave.

Comentarios
Multimedia Diari