Herido grave de un joven al precipitarse en una atracción de agua de PortAventura

El herido tiene 19 años y es de nacionalidad española. Ha ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona con traumatismo craneoencefálico, y fracturas en brazos y piernas. Se cayó haciendo cola en el Silver River Flume

14 septiembre 2018 17:30 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 14 horas de esta tarde de viernes, una ambulancia del SEM aparcaba en la zona de Urgències del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

En su interior, un joven de 19 años de edad y de nacionalidad española era ingresado en el centro hospitalario de Tarragona con múltiples fracturas. Su pronóstico es grave, pero no se teme por su vida, según fuentes médicas consultadas por este rotativo.

Las lesiones que se ha hecho este joven han sido poco antes de la una de la tarde en una atracción de la zona del Far West de PortAventura. Fuentes del parque no han querido especificar en qué atracción se habría hecho daño el joven y sólo han explicado que ha pasado por una zona restringida cuando quería adelantar en la cola de la atracción.

Fuentes consultadas por el Diari aseguran que el incidente ha sido en el Silver River Flume, atracción conocida como los "troncos", una de las más populares de agua.

El joven se habría precipitado al vacío desde una altura de entre 3 y 4 metros golpeándose en la cabeza y en las extremidades. Fuentes testimoniales señalan que el chaval se ha tirado desde la zona de visualización de fotos hasta la plataforma que permite subir a los troncos. El hombre ha caído entre la plataforma y el canal de agua. Rápidamente, los técnicos han parado la atracción al ver lo ocurrido.

Desde el parque se ha activado el protocolo sanitario para accidentes y se ha pedido la presencia de ambulancias al SEM, puesto que la gravedad de las heridas eran incompatibles con el servicio de primeras urgencias de que dispone el parque temático.

El joven ha sido atendido en el parque de la Costa Daurada antes de ser evacuado con pronóstico grave hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Mossos d'Esquadra también ha acudido a la emergencia y ha hecho el atestado de lo ocurrido.

Comentarios
Multimedia Diari