La CUP de Creixell declara persona 'non grata' a la concejal María Juncal

La edil envió una carta el 3 de octubre felicitando a las fuerzas de seguridad tras el referéndum del 1-O.

10 octubre 2017 17:03 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo local de la CUP de Creixell ha manifestado en su página de Facebook la petición de declarar persona non grata a la concejal María Juncal, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

La razón de esta petición ha sido motivada porque la edil envió una carta al jefe de al Policía Local de Creixell, Antonio Dote, para que felicitara en nombre de su grupo político el papel de las fuerzas del orden del pasado primero de octubre, fecha del referéndum.

Para los representantes de la CUP, que no tienen representación política en el Ayuntamiento de Creixell, dicen que "quien no rechaza la violencia que recibió el pueblo catalán el pasado domingo (1 de octubre) no merece representarlo". Añaden que en su asamblea "considera este escrito un insulto hacia la dignidad y la democracia, y a su firmante persona non grata".

Concluyen los cupaires diciendo que "por la libertad de los pueblos a decidir, por la autodeterminación de los Países Catalanes, queremos fuera de nuestro territorio las fuerzas de ocupación. El pueblo manda!".

La concejal y portavoz de los populares en Creixell, María Juncal, también ha utilizado las redes sociales para contestar a la propuesta de la CUP, que lógicamente rechaza. "Toda mi vida he sido una persona, que rechazo la violencia, individual o colectiva y de cualquier origen.
Cuando esta mañana, un amigo me ha hecho llegar con indignación el escrito que publica la agrupación política local de la CUP, en su página de Facebook, declarándome persona non grata he sentido una gran tristeza".

Juncal explica que "siempre he sentido el respeto de los vecinos a los que nunca han importado mis siglas, mi idioma ni mi origen".
Mucho antes de jurar mi cargo como concejal del ayuntamiento, como ciudadana, he sentido como una obligación hacer el máximo esfuerzo para dar la vuelta a la situación de separación que sufríamos en Creixell, lo que aqui decimos...fem poble".

La concejal ha denunciado los hechos.

La edil admite que "no ha sido fácil" y durante mucho tiempo,"algunos dirigentes políticos enarbolando estas palabras han hecho todo lo contrario, separar nuestras asociaciones, agrupaciones y comunidad en perjuicio de todo un pueblo". Según ella, "estas mismas personas han manipulado mis imágenes, mis palabras e intentado impedir mis iniciativas para que los vecinos pudiesen ver en mi, un interés político en lugar de social".

Juncal considera que el escrito de la CUP en su página de Facebook "además de injusto me parece de una gravedad tremenda, señalándome, ponen en peligro mi seguridad e integridad por ello lo he puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes".

La concejal añade que "siento profundamente que en Creixell exista gente, que marcan a las personas sin tener en cuenta los valores personales que son lo únicos que pueden ayudar en la vida, de los que están a nuestro alrededor. qué pena!, no merecemos esto". 

María Juncal concluye asegurando que la CUP "se ha equivocado de lleno", porque "a estas alturas ya todos saben que me mueve y agradezco infinitamente a todos los vecinos que se han ido sumando a las iniciativas que nos han llevado estos años y ahora más que nunca, a soñar con un pueblo hermoso, solidario, colaborador, participativo y respetuoso con las ideas de todos, esto va màs allá de siglas, esto va de un pueblo precioso que tiene un gran futuro por delante".

Comentarios
Multimedia Diari