Costa

Las cámaras descubren a dos ladrones que robaron en una casa de Miami Platja

Un vecino encontró que las luces de su vivienda estaban abiertas y habían forzado una persiana. La detención se produjo el martes

Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de una casa de Miami Platja han permitido a los Mossos d’Esquadra detener a dos ladrones por haber entrado a robar en el domicilio un mes antes.

Se trata de dos vecinos de Mont-roig del Camp y de nacionalidad uruguaya.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en un domicilio situado en la calle Guadalajara. Un vecino, al llegar por la noche a su casa, encontró que las luces estaban abiertas y forzada una ventana de aluminio situada en la parte inferior de la casa.

El afectado echó en falta un ordenador, un teléfono móvil, una videoconsola, una cámara de filmar así como casi mil euros en efectivo.

En plena acción

A la hora de presentar denuncia, aseguró que la vivienda dispone de un sistema de grabación de imágenes. Aportó un vídeo donde se podían ver a los dos delincuentes en plena acción.

Los agentes lograron identificar a los sospechosos, que fueron detenidos el pasado martes en Mont-roig del Camp. Se trata, asimismo, de un joven de 22 años –que ya había sido arrestado en dos ocasiones– y otro de 19. 

Ambos arrestados pasaron ayer jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Reus, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Sigue navegando