Más alojamientos que admiten mascotas en la Costa Daurada

Cada vez son más las personas que deciden viajar con animales domésticos, lo que ha obligado a hoteles y campings a habilitar zonas específicas o establecer normas para aceptarlos

02 septiembre 2018 17:44 | Actualizado a 08 septiembre 2018 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez son más las personas que viajan con mascotas y por ello, demandan lugares donde estas puedan alojarse. Ante esta nueva necesidad, diversos establecimientos se han adaptado para que los animales de compañía son bienvenidos. En la misma Costa Daurada, se pueden encontrar varios hoteles, parcelas, bungalows y alguna que otra playa dogfriendly. 

Entre los campings, destaca el Camping&Resort Sangulí Salou, famoso por la zona Pet Club exclusiva para mascotas. El área, dispone de una zona Agility, donde los animales –principalmente perros–, pueden hacer ejercicio. Además cuenta con un pipican. La última zona del Pet Club y la que más llama la atención es la Dog Pool, donde los perros pueden darse un chapuzón. A la piscina normalmente acuden más los perros de raza pequeña que los de raza grande aunque no ha habido quejas de personas que estén en contra del establecimiento.

Todas las instalaciones del camping permiten la presencia de animales domésticos, excepto los que se consideran peligrosos. En el momento de  hacer el check in, los clientes deben registrarse y llevar la documentación con el carné de vacunación y el documento que acredita que el animal lleva un chip incorporado. Cada persona puede llevar hasta tres mascotas y además, los animales pueden acompañar a sus amos por las zonas comunes como algunos bares y restaurantes, las diferentes recepciones, dos tiendas, la lavandería y la zona deportiva, además de las propias parcelas del camping.

Son muchos los turistas que optan por estos establecimientos. «Si no, no viajaría», afirman

Pedro es portugués y está de vacaciones en Salou. Viaja con sus mascotas desde siempre pero asegura que es una ventaja que esta clase de hoteles permita el alojamiento de animales. Si no pudiese llevarse a su perro con él, «a día de hoy no viajaría», asegura.

Es importante llevar a los perros atados con correa, sobre todo en las zonas donde pueda haber niños, de modo que el dueño pueda tener contralada a su mascota y tenga especial cuidado de su higiene. 

También en Salou se encuentra el hotel Casablanca Playa, donde siempre se han permitido animales aunque la demanda de este servicio ha crecido considerablemente durante los últimos años. Allí, tienen muy clara su filosofía respecto a los animales durante las vacaciones. «Lo que nosotros buscamos es facilitarle las cosas a la gente que viaja con mascotas. Que encuentren un lugar sin minimizar la satisfacción de aquellos clientes que viajan sin ellas» explica Quim Díaz, director del hotel.

Normalmente el máximo son dos mascotas por cliente, pero el director del Casablanca Pla-ya destaca que lo más importante a tener en cuenta es que estén educadas y que los due-ños se hagan responsables en todo momento. Por ello deben dejar un teléfono de contacto operativo por si el animal se queda solo en la habitación.

De este modo, se permite que los turistas accedan a algunas zonas del hotel con sus mascotas. No hay zonas exclusivas para ellas pero podrán alojarse en las mismas habitaciones que sus dueños, ya que las que permiten animales están repartidas por todas las plantas del hotel. Las mascotas accederán a zonas comunes, como la terraza principal, pero no podrán entrar al restaurante. 

Pese a que no existen restricciones oficiales respecto al número de mascotas permitidas por cliente, se tiene en cuenta el tamaño de estas para determinar si el cliente puede alojarse con más de una. Normalmente el máximo son dos por cliente, pero el director destaca que lo más importante a tener en cuenta es que estén educadas y que los dueños se hagan responsables en todo momento. Por tanto, es necesario que dejen un teléfono de contacto operativo por si el animal se queda solo en la habitación en algún momento. Las mascotas más populares a la hora de viajar suelen ser los perros aunque también se hospedan gatos y algún que otro animal exótico.

Animales sí o animales no
Aunque el director del hotel destaca que en ningún caso se ha encontrado con una «reticencia absoluta» por parte de un cliente a la hora de ir a un hotel donde se alojan animales, son algunos los que defienden que deberían contar con una planta exclusiva para ellos. En el caso de Casablanca, señalan que aceptar animales ha aportado más cosas positivas que negativas, ya que existe «un target de cliente que está creciendo a niveles exponenciales y no perjudica a los demás en exceso». Por esa misma razón y a raíz de la notable y creciente demanda en los últimos años, no se cierran a la posibilidad de seguir trabajando para ampliar este área y poder seguir mejorando en el futuro. 

Comentarios
Multimedia Diari