Rescatan a un hombre que se ha caído de un bote entre Creixell y Roda de Berà

La embarcación ha perdido el mástil y el ocupante ha caído por la borda. Salvamento Marítimo pudo lo ha sacado del agua cerca de la ermita.

30 diciembre 2017 15:41 | Actualizado a 02 enero 2018 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llamada a la Policía Local de Creixell ha entrado minutos antes de las 14 horas de hoy sábado. Un vecino que paseaba por la playa y llevaba consigo unos prismáticos ha explicado a los agentes locales que un hombre estaría pidiendo ayuda mar adentro. Más tarde se ha sabido que el pequeño bote estaba a 1,5 millas de la costa perpendicular al Club Marítim de Creixell.

La patrulla de guardia de la Policía Local se ha acercado a la playa y ha visualizado en un primer momento una embarcación de vela pequeña con el mástil roto (de hecho, el viento lo ha arrancado) y cerca del bote había un hombre con un traje de neopreno negro que intentaba subirse de nuevo.

El viento fuerte que soplaba a esta hora de la tarde era Mistral, de tierra a mar, de unos 30 nudos -60 kilómetros/hora-. Estas rachas dificultaban incluso la visión de este navegante que no conseguía volver a la barca.

La Policía Local de Creixell ha llamado a Salvamento Marítimo alrededor de las 14.10 horas,  que ha activado los lanchas -la Salvamar Formalhaut y la de Creu Roja LS Venus- así como el helicóptero Helimer 218 nada más conocer la alerta.

Nada más llegar a la altura de la barca, la tripulación de la Salvamar ha visto que no había nadie en ella ha repreguntado a los policías si realmente había alguien en ella, puesto que no se veía a nadie cerca de la misma y parecía abandonada.

Tras confirmar que sí había un navegante, la LS Venus ha localizado unos cinco minutos después al tripulante a unos 700 metros de la playa del Roc de Sant Gaietà, en Roda de Berà, enfrente de la ermita rodense. No llevaba puesto el chaleco salvavidas ya que el parecer se lo había dejado en la barca.

La embarcación de Salvamento Marítimo lo ha rescatado del agua y lo ha llevado al puerto deportivo de la localidad. Según las primeras informaciones, el navegante sufriría una leve hipotermia y ha declinado ayuda médica. 

Comentarios
Multimedia Diari