Costa

Rescatan a un niño de 4 años de una piscina del Club Bonmont Terres Noves de Mont-roig

Un helicóptero medicalizado del SEM traslada al menor, que estaba de vacaciones con su familia, hasta el hospital Joan XXIII

Un niño de 4 años de edad fue rescatado en la tarde del martes 4 de septiembre de una de las piscinas del complejo de alojamientos del Club Bonmont Terres Noves, en el término municipal de Mont-roig del Camp. El menor habría caído al agua sin que ningún adulto se percatara de ello y el niño no sabía nadar.

El pequeño fue sacado en estado inconsciente y rápidamente se activaron varias dotaciones del SEM ante la gravedad de lo ocurrido. El aviso al 112 se dio minutos después de las 17 horas del martes y se activó una ambulancia. También se personó una dotación de la Policía Local de Mont-roig.

Nada más llegar, unos 10 minutos después de la alerta, los profesionales sanitarios observaron que el niño requería un traslado hospitalario y ante la posibilidad de que el estado de salud empeorara se activó el helicóptero medicalizado, con base en Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre).

Mientras el helicóptero llegaba al Bonmont Terres Noves, al menor, un niño extranjero que está de vacaciones con su familia, se le practicaron los primeros auxilios. Tras recuperar la consciencia, el menor fue colocado en una camilla y evacuado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde llegaba poco antes de las 19 horas.

El pronóstico médico, una vez recuperada la conciencia era menos grave y hoy fuentes del hospital han explicado que el menor ya había recibido el alta.

Sigue crítico el turista de Salou

Por su parte, el turista británico de unos 60 años de edad que sufrió un infarto mientras se bañaba en la piscina de un hotel en Salou el martes por la mañana sigue muy grave en la UCI del hospital tarraconense.

Este segundo caso de ahogamiento ocurría pasadas las nueve y fue el personal del hotel situado en la calle Amposta y del SEM desplazado al lugar quienes lograron recuperarle antes de trasladarle al Joan XXIII, donde ingresó crítico.

Sigue navegando