Reunión para coordinar el Carnaval de El Vendrell y Segur de Calafell

La propuesta es que el de la capital del Baix Penedès empiece a la siete de la tarde del viernes y el de Segur a las diez de la noche

08 marzo 2018 10:13 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Concejales y técnicos de Cultura y fiestas de El Vendrell, Calafell, Cunit y Cubelles mantuvieron una reunión para impulsar acciones conjuntas para dinamizar la zona del Penedès Marítim. El objetivo es crear eventos y proyectos que ayuden a potenciar la zona durante todo el año.

Uno de los temas planteados en la reunión fue la necesidad de coordinar eventos como el Carnaval que este año ha provocado un enfrentamiento por la descoordinación de las rúas de El Vendrell y Segur de Calafell del viernes.

El pasado Carnaval muchas carrozas y comparsas no tuvieron tiempo de llegar a Segur tras la rúa de El Vendrell, pero aún así el desfile comenzó mostrando un aspecto desangelado que provocó las quejas de participantes y de vecinos.

En la reunión de los representantes de los municipios comenzaron a plantearse soluciones. Una de las opciones es que la rúa del viernes de El Vendrell comience a las siete de la tarde, lo que supondría un adelanto horario. Por su parte, la fiesta arrancaría de Segur a las diez de la noche para que carrozas y comparsas tuviesen tiempo suficiente de llegar.

Tras la polémica del Carnaval, la concejal de fiestas de Calafell, Maite González llegó a plantear también que la rúa de Segur fuese el sábado por la mañana. Sin embargo en la reunión entre los municipios señaló que es una propuesta que debe plantearse a nivel municipal y a los carrocistas, por lo que difícilmente sería aplicable este año.

En todo caso la opción de una rúa el sábado por la mañana en Segur de Calafell, genera dudas en carrocistas y comparsistas ya que ese día habría tres desfiles. Consideran que por la mañana en Segur, por la tarde en Cunit y por la noche en Calafell es demasiado y más porque hay muchos niños que participan.

El concejal de fiestas de Cunit, Jaume Casañas, uno de los impulsores de la marca Penedès Marítim, destacó «el acercamiento para encontrar un encaje entre las fiestas». Casañas dice que el Carnaval debe ser una fiesta de referencia del Penedès Marítim que llene la zona durante un fin de semana.

Penedès Marítim agrupa a la franja litoral entre Vilanova y El Vendrell como marca turística entre Costa Daurada y Turisme de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari