Roban en seis negocios situados en la N-340 entre Creixell y El Vendrell

Los autores entraron por la fuerza en dos supermercados, un bazar, una tienda de bricolaje y dos negocios de muebles

29 enero 2018 17:51 | Actualizado a 31 enero 2018 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis empresas -Mobles Costa Daurada, Mobles Creixell, supermercado Aldi, la multinacional de bricolaje AKI, supermercado Mercadona y lel bazar Merca China- han sido objeto este fin de semana de robos con fuerza, según ha podido confirmar el Diari. Posiblemente, los robos se han perpetrado en la madrugada de sábado a domingo.

Los negocios afectados están situados en un tramo de ocho kilómetros de longitud de la antigua N-340 en las localidades de El Vendrell (Coma-ruga), Roda de Berà y Creixell. En cada uno de estos municipios se han asaltado dos negocios y todos ellos estaban al pie de la Nacional o al final de una calle que desemboca en esta vía.

Coincidencias

La ubicación geográfica de estos comercios y la poca diferencia horaria en la que se hubieran cometido estos robos nocturnos hace sospechar a los Mossos d’Esquadra, cuerpo que lleva la investigación de estos robos con fuerza, que los autores serían los mismos en todos ellos y habrían actuado aprovechando la ubicación de las tiendas.

Además, todas son negocios de cara al público y hace suponer que los autores de estos robos buscaban dinero en efectivo. El tercer denominador común sería la vía de escape, la N-340, a pocos metros del comercio.

Las denuncias recibidas en comisaría confirman que los ladrones buscaban dinero en efectivo y en algunos de los seis locales asaltados se llevaron la caja registradora. Mossos no ha facilitado información del montante económico de las seis tiendas asaltadas, aunque parece que se trata de cantidades bajas.

Mossos d’Esquadra está a la espera de comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad de algunos negocios para obtener más pistas de los posibles autores, que se fugaron en coche.

Cierre dominical

Algunos de los comercios se percataron a primera hora de la mañana de este lunes de que habían sido objeto de un robo. Los daños materiales y la ausencia de la caja registradora o los cajones de las oficinas regirados confirmaron las sospechas.

Los ladrones aprovecharon que muchos de estos negocios cierran los domingos de invierno para tener margen de huida.

Preocupación 

El asalto en estos negocios de la N-340 se suman a la oleada de robos en casas y viviendas que se han registrado en estas comarcas en las últimas semanas.

Al robo con violencia en casa de dos concejales de Creixell del 21 de diciembre y 17 de enero, hay que añadir el gran número de denuncias puestas durante las Navidades y primeros de año en segundas residencias.

La preocupación vecinal ha motivado la creación de grupos de Whatsapp para comunicarse en caso de emergencia o por el avistamiento de personas o coches sospechosos. Mossos admite que están investigando estos robos y que siguen varias pistas para atrapar a los autores.

Fuentes de la investigación señalan que la oleada que ha preocupado a Creixell y otros municipios del Baix Gaià en estas últimas semanas parece que se ha tomado un respiro, puesto que en estos últimos días no ha habido denuncias en este sentido.

Comentarios
Multimedia Diari