Roban joyas y dinero en dos chalets de Vila-seca

La Policía Local acudió a la llamada de una vecina de la calle Hort del Torrell, pero los ladrones ya se habían fugado. La búsqueda posterior fue infructuosa. Mossos ha abierto una investigación

06 febrero 2018 11:19 | Actualizado a 09 febrero 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La calle Hort del Torrell, en el barrio de La Formiga de Vila-seca, fue el lugar escogido por una banda de ladrones este sábado día 3 de febrero para robar. Mossos confirma que hubo dos chalets forzados y un tercero quedó en intento al ser sorprendidos por vecinos. 

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde. El propietario de una de las casas asaltadas llamó al 112 para explicar lo ocurrido y fue una patrulla de la Policía Local la que llegó primero a la vivienda asaltada. Mossos acudiría más tarde y asumiría la investigación puesto que forma parte de sus competencias.

Los ladrones entraron por ventanas o accesos secundarios y la sorpresa de los propietarios fue cuando llegaron y abrieron la puerta se encontraron cajones abiertos, objetos fuera de lugar, armarios removidos... Los cristales rotos y persianas forzadas evidenciaron la ruta de entrada y salida de los delincuentes.

El asalto tenía un objetivo: cosas de valor. Oficialmente, no ha trascendido que se habrían llevado, pero todo apunta a dinero y joyas de los dos chalets asaltados. El valor económico no se ha desvelado, aunque podría ser cuantioso.

La primera descripción de los autores habla de dos personas dentro de la casa, aunque es probable que un tercero estuviera dentro de un coche en funciones de vigilancia. Los dos hombres avistados llevaban la cabeza tapada con una sudadera y tendrían una altura inferior al 1,80 metros.

La Policía Local intentó durante la tarde-noche del sábado buscar a los posibles autores de estos robos sin éxito. Los Mossos intentarán seguir el rastro de las joyas si se venden en el mercado negro para localizar a los autores de estos robos con fuerza el fin de semana.

Comentarios
Multimedia Diari