Costa

Un rayo impacta contra un edificio de Miami Platja

El impacto alcanzó el edificio Gavina d'Or, en el paseo marítimo, y los fragmentos de piedra y material de construcción cayeron al párking dañando coches. El ascensor y algunos electrodomésticos se vieron afectados.

La tormenta que ha barrido de sur a norte la provincia de Tarragona tuvo ayer un susto mayúsculo en un edificio de apartamentos turísticos de Miami Platja.

El rayo cayó en la esquina de esta escalera exterior. FOTO: DT

Un rayo impactó en la esquina del edificio Gavina d'Or, situado en el número 108 del paseo marítimo del núcleo turístico de Mont-roig. El impacto provocó que fragmentos de material de construcción saltaran por los aires y afectaran un aparcamiento de superficie del mismo edificio.

Detalle del iimpacto del rayo. FOTO: DT

El impacto podría haber dañado el ascensor del bloque de apartamentos y algunos electrodomésticos, han confirmado fuentes de Bombers de la Generalitat.

De hecho, Bombers y Policía Local se personaron en este edificio poco después de las 16 horas, ya que la alerta había entrado a las 15.54 horas. Bombers comprobó los daños y ayudó a la limpieza de los fragmentos caídos.

Además de los electrodomésticos, ascensor y el daño de la esquina del inmueble, algunos coches sufrieron el impacto de las piedras al caer al aparcamiento. Nadie resultó herido.

Gran parte de este bloque de apartamentos está ocupado por turistas franceses, que pasan aquí parte del verano.

Sigue navegando