Álex Toledo abrirá gas en el Mundial júnior de Moto 3

El piloto de Segur de Calafell, de 16 años, recoge los frutos de su subcampeonato en la European Talent Cup. Seguirá en el equipo Cuna de Campeones

27 febrero 2018 19:44 | Actualizado a 27 febrero 2018 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El subcampeonato final en la European Talent Cup que consiguió en 2017 puso de manifiesto el talento innato de Álex Toledo sobre una moto de competición. Su carrerón final en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia demostró la madera de campeón del joven piloto de Segur de Calafell, que ahora dará un paso más en su trayectoria deportiva después de confirmarse que la próxima  temporada tomará parte en el Mundial júnior de Moto 3.   

De nuevo casi en la bocina Toledo, de 16 años, ha conseguido plaza después de las incansables gestiones de su padre para alcanzar los patrocinios necesarios. Álex seguirá en el equipo Cuna de Campeones y pilotará una KTM Mir Racing.

11 carreras por delante

El Mundial júnior de Moto 3 constará de ocho Grandes Premios y11 carreras en total. Arrancará el 25 de marzo en el circuito de Estoril y a continuación pasará por el el Ricardo Tormo de Valencia (29 de abril, 2 pruebas); Le Mans (19 de mayo); Circuit de Montmeló (10 de junio, 2 carreras); Motorland Aragón (29 de julio); Jerez (30 de septiembre, 2 carreras); Albacete (14 de octubre) y de nuevo el Circuito de Ricardo Tormo (25 de noviembre, 2 carreras).

Alex será uno de los trece pilotos nacionales que habrá en parrilla. Junto a él estarán el ilicitano Angel Lorente, de 18 años y compañero suyo en el equipo Cuna de Campeones; el piloto de Jesús Jeremy Alcoba -repite participación- y Sergio García (Júnior Team Estrella Galicia); Alex Ruiz y Raúl Fernández (Angel Nieto Team); José Julián García (AGR Team); Marc García (Max Racing Team); Aaron Polanco (Leopard Júnior); Vicente Pérez y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy); Gerard Riu(Laglisse Academy); y Aleix Viu (Marinelli Sniper Team).

En el Mundial júnior Álex tratará de repetir o mejorar la fantástica temporada que cuajó en 2017 en la European Talent Cup, en la que fue, junto con Andreas Pérez, el piloto que más victorias consiguió, dos, ambas en el Circuit Ricardo Tormo. Sumó otros dos segundos puestos en Albacete y Jerez como mejores resultados que le llevaron hasta el subcampeonato final tras once carreras disputades (dejó de puntuar en dos). 

Su última carrera en el trazado del Ricardo Tormo fue memorable: tras salir 15º acabó logrando la victoria en la última curva tras superar en la curva final a Víctor Rodríguez.

Piloto desde los siete años

Álex Toledo se subió a la moto por vez primera a los 5 años, y a los siete ya logró  el primer éxito de su trayectoria, la Copa Catalana de minimotos. Desde entonces ha logrado distintos logros en distintas copas nacionales, el más destacado el subcampeonato de la Copa España de Pre-Moto3 que logró en 2016.

Comentarios
Multimedia Diari