Bartolo: 'Vamos a intentar ser protagonistas con el balón'

El técnico del CF Reus quiere llevar el peso del partido mediante el cuero ante un Albacete que también presume de juego ofensivo

07 septiembre 2018 11:28 | Actualizado a 07 septiembre 2018 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo se encuentra por fin entrenando bajo unas condiciones de “normalidad”, algo que no había podido hacer durante los primeros partidos de liga ante la crisis de las inscripciones. Esto le ha permitido preparar el choque frente al Albacete sin  sobresaltos. Y es que el conjunto manchego es un equipo en el que técnico ilerdense se ha desecho en elogios.  “El Albacete es un equipo que hasta ahora ha hecho las cosas muy bien; está imbatido. Es un equipo muy organizado en el trabajo defensivo y que a nivel ofensivo siempre intenta tener la pelota”, ha asegurado el entrenador rojinegro.

En todo caso, Bartolo tiene claro cuales son los puntos fuertes que debe manejar el Reus para sumar jornada tras jornadas. Todo pasa desde la fiabilidad defensiva y el protagonismo con balón. “En una categoría muy igualada como esta el dejar la portería a cero te deja con muchas posibilidades de ganar. Aunque eso no quiere decir que nuestra idea ser un equipo ultraofensivo, sino que nosotros intentamos ser protagonistas con el balón pero siempre desde un orden defensivo”, ha explicado el técnico ilerdense.

A nivel de nombres propios, el técnico ha reiterado que Shaq Moore no podrá estar ni en el partido frente al Albacete ni ante el Osasuna al estar convocado por los EEUU, mientras que Jesús Olmo ya puede jugar, pero su presencia en el once no está ni mucho menos confirmada. “Olmo ya puede entrar en convocatoria pero no es una cosa que tenga clara del todo. El trabajo defensivo de la gente que ha jugado hasta ahora ha sido muy correcto y lo más normal es que demos continuidad a esta línea”.

Por otro lado, Vaz sigue en plena recuperación y su presencia en el once inicial está descartada tal y como confirmó Bartolo:“Ricardo Vaz va dando pasos cada vez más importantes para ponerse al nivel que le toca pero todavía le falta un poco. Es un jugador que comenzó muy bien la pretemporada pero que tuvo molestias y tuvo que parar. Ahora lleva dos semanas entrenando con normalidad pero todavía le falta un poco para poder entrar desde el inicio”.

Comentarios
Multimedia Diari