El CF Reus rectifica con Pol Laporta

El conjunto rojinegro tiene en mente en inscribir al hijo del expresidente azulgrana

05 septiembre 2018 12:55 | Actualizado a 12 septiembre 2018 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pol Laporta será jugador del CF Reus una vez la entidad rojinegra solucione sus problemas de limite salarial. Así lo ha asegurado el club reusense en un comunicado oficial en el que ha relatado la situación del hijo del expresidente del Barça Joan Laporta.

Esto ha sido un giro brusco en las intenciones que tenía la entidad reusense con el futbolista. Y es que  el club de la capital del Baix Camp aseguraba este martes que no había ninguna intención de inscribirlo en el primer equipo, simplemente se le inscribió en LaLiga Manager por un proceso automático de derechos federativos.

Sin embargo, en el comunicado del club rojinegro se especifica que el jugador ha quedado libre pero que la entidad reusense se guarda el derecho de recuperar al jugador e inscribirlo en la primera plantilla una vez solucione sus problemas de limite salarial. También se le había ofrecido la posibilidad de entrenar con el equipo pero sin poder jugar, algo que fue rechazado por voluntad del propio futbolista.

La opción de que Laporta sea en un futuro futbolista rojinegro no es una opción remota. En el comunicado se deja bien claro que la intención del club rojinegro es la de inscribir lo antes posible, situándolo en la misma escala que los otros afectados por el tema de las inscripciones como son Vítor Silva, Karim Yoda, Tito e Isaac Cuenca.

En realidad, había sido inscrito en LaLiga Manager tal y como anunció el Diari en su edición del miércoles por lo que en realidad no debería ser una sorpresa esta situación. De hecho, el club recalca en el comunicado que el futbolista tenía ya hasta dorsal asignado en la primera plantilla, siendo el 18 de los rojinegros.

Así pues, la situación del futbolista de 25 años ha dado un cambio radical. De no ser considerado como un futurible de la plantilla a tener la palabra publica del club de que su futuro está en la capital del Baix Camp si consigue solucionar sus problemas de limite salarial.

Hay que recordar que Pol Laporta, que juega de centrocampista, ha realizado la pretemporada junto a la primera plantilla y ha participado en hasta cinco encuentros amistosos. El primero contra el Espanyol B el 21 de julio, el Peralada el 25, el Cambrils Unió el 4 de agosto o el Valencia Mestalla el 12 de agosto. Incluso tuvo unos minutos el 8 de agosto en el Municipal en el primer Trofeu Ciutat de Reus con victoria por la mínima ante el Girona.

El joven Laporta, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Barça. Después militó en el filial del Llagostera,  el Junior FC, el Johor FC de Malasia y finalmente la temporada pasada en el Vilaverdense de la Segunda Divisão (tercera categoría portuguesa).

La situación de Pol Laporta ha dado un giro de 180 grados en apenas una horas. Su futuro parece que pasa por el CF Reus. Mientras, se entrenará al margen a la espera de que el cuadro reusense solucione sus problemas con LaLiga y el limite salarial.

 

Comentarios
Multimedia Diari