El Nàstic abre la puerta a la llegada de un centrocampista ofensivo libre

El director deportivo del Nàstic, Arnal Llibert,  asegura que es la plantilla que querían

04 septiembre 2018 17:29 | Actualizado a 10 septiembre 2018 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic tiene la intención de incorporar un centrocampista. Arnal Llibert, director deportivo del club, ha admitido este martes que esa posibilidad está encima de la mesa aunque con matices. Sólo vendrá «si es para mejorar el nivel de la plantilla».

El director deportivo cree que la posición está cubierta con los cuatro jugadores actuales (Rocha, Javi Márquez, Fali y Ramiro Guerra) y que, en caso de necesidad, «Sebas Coris, Abeledo o Brugui pueden actuar por el medio». «No ficharemos por llenar fichas», ha advertido Arnal Llibert. 

José Antonio Gordillo no escondió en sus comparecencias ante los medios previas al cierre del mercado de fichajes que necesitaba un centrocampista más. Pero no llegó. La intensa jornada que vivieron los despachos del Nou Estadi el 31 de agosto no sirvió para complacer al entrenador sevillano. Pero no porque no pudiera, sino porque no quisieron, según revelaron las palabras de Arnal Llibert.

El responsable deportivo grana ha asegurado que el último día del mercado no se buscó más que cerrar dos operaciones. La salida de Dimitrievski -que debía ser un traspaso pero que acabó convirtiéndose en una cesión ‘in extremis’ al Rayo Vallecano- y la incorporación sobre la bocina de Raúl Albentosa a préstamo del Deportivo. Con algo de suerte, puesto que según ha desvelado Arnal Llibert, tenía «ofertas de equipos de Primera». Una carambola permitió convertir al defensa de 29 años en jugador del Gimnàstic.

El director deportivo gerundense ha detallado que las dudas sobre el último movimiento del mercado estaban provocadas por si consideraban a Fali como central (jugó dos partidos en esa posición) o como mediocentro. «Al fichar a un central de peso y con nombre como Albentosa», ha dicho Arnal Llibert, Fali ‘volvió’ a la nómina de centrocampistas y se dejó el fichaje del mediocentro para más adelante. «Es más fácil hacerlo con más tiempo y planificación», ha asegurado el gerundense.

Y en eso está el club. Analizando las opciones que dispone por si encuentran esa «pieza en el medio del campo de un jugador más ofensivo» que pueda ayudar al equipo.

El director deportivo grana se ha mostrado satisfecho con la planificación y la toma de decisiones para dejar una «plantilla con fichas libres y teniendo presentes a futbolistas del filial».

Arnal Llibert ha comentado que hay tres plazas libres. Una de ellas podría ser ocupada por un jugador extracomunitario, gracias a que Luis Suárez ha conseguido un pasaporte comunitario. Además, el margen económico que dispone la plantilla también permite trabajar con comodidad si se quisiera reforzar el equipo con un futbolista libre.

El gerundense ha insistido en que la plantilla está «adaptada a las circunstancias económicas del club, a la manera de jugar del equipo y al nivel de lo que creemos pueden dar los jugadores».

Ese nivel ni siquiera se ha intuido en los tres partidos que ha disputado el equipo (únicamente en la primera parte ante el Tenerife). Pero Arnal pide no quedarse con la imagen del partido ante el Rayo Majadahonda o el Sporting ya que el grupo todavía está en un proceso de adaptación, como la mayoría de equipos de Segunda.

Comentarios
Multimedia Diari