El Sant Pere i Sant Pau echa a rodar con nuevos retos en Superliga 2

El conjunto rojillo ha empezado la pretemporada con novedades   y ganas de hacer un buen papel tras el descenso del curso pasado

04 septiembre 2018 11:46 | Actualizado a 27 septiembre 2018 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelta al trabajo. El CV Sant Pere i Sant Pau regresa a la actividad con los primeros entrenamientos de la pretemporada. El conjunto rojillo se vuelve a vestir con el mono de trabajo para preparar una temporada con nuevos retos en Superliga 2 tras el descenso de la máxima categoría estatal, Superliga 1.

El técnico del cuadro cooperativista, Vlado Stevovski, explica que «no nos planteamos ningún objetivo en la liga o la copa. Empezamos de cero, con muchas ganas pero sin presión». «Tenemos un equipo joven con un promedio de 19 años y lo que queremos es hacer las cosas bien para que todo funcione. Ya se irá viendo si podemos luchar por otras metas», añade el entrenador.

El preparador macedonio comenta que jugar en Superliga 1 el curso pasado fue «una gran experiencia para los chicos que les sirve para crecer y ver el nivel que hay. De todos modos, competimos con un equipo hecho desde la base, para muchos era su primer año de sénior y demostramos que el SPiSP tiene una de las mejores canteras de España». 

Este verano se han incorporado a la disciplina del SPiSP dos jugadores. Elio Carrodeguas es un receptor venezolano de 21 años procedente del CV Olot de Primera Nacional. Empezó a jugar al voleibol en Venezuela siendo un jugador vital en la selección de Aragua y debutó en la liga máxima categoría con el Vikingos de Miranda. En 2017 llegó a España, cuando se enroló en las filas del Olot.

La otra incorporación es Dexter Edwards, colocador aún en edad juvenil , 17 años, que llega del Palencia de Superliga 2. Se formó en la escuela Blume y es un fijo en las inferiores de la selección española (sub-18, sub-19 y sub-20).

Además, entrarán en la dinámica del primer equipo los juveniles Arnau Masía, Óscar Lombao, Carlos Segura y Eric Naumann. 

Continúan de la temporada anterior el capitán Gregory Bordas, Isaac Valiño, Héctor Garcia, David Crespo, Kevin Bordas, Raúl del Río, Álvaro Acebrón, Didac Porro y Álex Rando. Mientras que en el apartado de bajas dejan Tarragona Andreu Perdices, David Sanllehí, Arnau Casamor, Víctor Brull, Diego Roldán e Iván Martín. 

Para que todos los jugadores rojillos dispongan de minutos, el club ha creado un equipo B en Segona Catalana. 

Vlado y Aksa dan un paso al lado

Hasta ahora los hermanos Stevovski, Vlado y Aksa, compaginaban sus labores como entrenador y gerente del club respectivamente con jugar algunos minutos con el equipo. De cara a esta temporada han decidido da un paso al lado, dejando todo el protagonismo en la pista a los chicos y retirarse de la competición. Desde que llegaran a España en 2002, sus carreras han estado casi siempre ligadas al SPiSP. 

El equipo rojillo se estrena en la Lliga Catalana

El CV SPiSP se estrenará en competición oficial el 15 de septiembre a las 20h contra el Llars Mundet, en la semifinal de la Lliga Catalana entre equipos de Superliga 2 en el pabellón del cuadro tarraconense. En caso de pasar a la final, el rival sería el Barcelona, único equipo catalán en Superliga 1 la temporada 2018/19. Por otro lado, la liga regular arrancará para los rojillos el 6 de octubre en casa contra el Arona.

 

Comentarios
Multimedia Diari