Gordillo: 'Nos hubiera gustado tener cerrada la plantilla, pero la situación del mercado y del Nàstic es la que es'

El técnico del Nàstic confía en el trabajo del director deportivo y del Consejo y defiende que tiene una plantilla competitiva

 

31 agosto 2018 11:28 | Actualizado a 05 septiembre 2018 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cierre del mercado de fichajes ha atraído la atención de la rueda de prensa de este viernes, previa al partido del domingo a las 12.00 horas frente al Rayo Majadahonda, del entrenador grana, José Antonio Gordillo. El Nàstic tiene muchos frentes abiertos, tanto de entrada como de salida, que deberá resolver antes de las 00.00 horas. 

Gordillo conoce muy bien toda esta vorágine de llamadas, fichajes, traspasos y cesiones de su experiencia en los despachos, como director deportivo o secretario técnico. Sabe que "es un día en el que salen situaciones continuamente"  y en el que lo más importante es "tener claro lo que se quiere".

En este sentido, está tranquilo. Confía plenamente en el director deportivo, Arnal Llibert y en el Consejo de Administración. Ya trasladó hace días sus peticiones que, según declaró, "están en sintonía" con la visión del director deportivo. Por eso, el técnico ha querido "mantenerme al margen y concentrarme en el partido del domingo para ofrecer a nuestra gente la primera victoria de la temporada". Aunque parece muy difícil que pueda cumplirlo. 

Gordillo ha admitido que le hubiera gustado "tener cerrada la plantilla" y achaca la situación de última hora al mercado y a las circunstancias económicas del Nàstic. El club grana no puede competir con otras entidades de la categoría por, tal y como ha comentado el técnico, "las diferencias económicas en el margen salarial que nos fijan".

Los granas están obligados a esperar que los llamados poderosos de Segunda cierren sus plantillas para completar la suya o echar mano de la fórmula de las cesiones. "No gustan a nadie, pero es lo que hay", ha apuntado el andaluz.

Para Gordillo el cambio en la estructura deportiva que ha sufrido el club este verano también añade una complicación más, ya que todos los cambios requieren tiempo para consolidarse. "Es el peaje que hay que pagar, pero el club está dando los pasos correctos".

Preguntado sobre si la plantilla actual es suficiente, el entrenador del Gimnàstic ha asegurado que "es competitiva".

Sobre el partido, Gordillo no cree que medirse al Rayo Majadahonda, uno de los teóricos rivales directos del Nàstic para eludir el descenso, sea más importante que el partido ante el Tenerife. Ve a un Rayo reforzado con jugadores experimentados de la categoría y que mantiene la misma idea de juego que la pasada temporada. "Es un equipo que combina por dentro y con gente rápida arriba", ha señalado el preparador de Morón.

Fali, que se lesionó del ligamento interno de la rodilla en Gijón, podría estar en la lista de convocados. El jugador no ha entrenado con el resto de sus compañeros pero sí lo hará en el último entrenamiento de la semana. En función de las sensaciones del centrocampista, el cuerpo técnico y los galenos del club tomarán una decisión definitiva sobre la presencia del Fali entre los 18 elegidos.

Una lista en la que también podrían figurar Cadamuro e Iván López, dos de los últimos fichajes. El central argelino llegó la semana pasada, mientras que el lateral derecho valenciano ha firmado esta misma semana. "Están bien", ha confirmado el técnico del Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari