La discreta presencia del hijo de Joan Laporta en el Reus

Pol Laporta es uno de los nombres del CF Reus en la lista de LaLiga Manager, junto a los otros siete que no se pudieron inscribir en un primer momento para competir en Segunda División

04 septiembre 2018 15:43 | Actualizado a 05 septiembre 2018 14:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de la crisis de las fichas del CF Reus y los siete jugadores inscritos en LaLiga que no pudieron tramitar su alta federativa, más el caso de Isaac Cuenca que no llegó a estar preinscrito y todavía no tiene contrato como rojinegro. Esta semana, LaLiga ha emitido un comunicado en el que desvela que no sólo eran siete los futbolistas de la lista, sino ocho. El octavo nombre era el de Pol Laporta, hijo del expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Linares, Olmo, Shaq, Lekic, Tito, Vítor, Yoda y Vitor. Estos eran los siete jugadores que en un primer momento no obtuvieron su ficha federativa después que el Comité de Control Económico rechazara el presupuesto del CF Reus. Sus nombres, junto al de Pol Laporta, estaban subidos a los borradores de LaLiga Manager, la plataforma gestión de transfers, pendientes de inscripción el 30 de agosto.

Finalmente, el CF Reus pudo tramitar el alta federativa de Linares, Olmo y Shaq, mientras que Lekic salió al Cádiz, y Tito, Vítor y Yoda seguirán entrenando con el cuadro rojinegro sin jugar hasta que se desbloquee la situación. En el mismo escenario está Isaac Cuenca, aunque con un caso aparte. Pero ¿qué pasa con Pol Laporta?

Una gran amistad une a su padre con el máximo accionista del CF Reus, Joan Oliver

Es conocida la gran relación y amistad de su padre, Joan, con el máximo accionista del CF Reus, Joan Oliver, ya que durante la época de Laporta en el Barça fue el Director General del club. Es más, también comparten negocios. Ambos, Laporta y Oliver, junto a otros exdirectivos del Barça como Xavier Sala Martín y Rafael Yuste, son inversores del equipo chino BIT, a través del CF Reus que tiene el 29% de la acciones del club asiático.

El hijo del mediático expresidente del FC Barcelona, considerado por muchos culés el mejor de la historia del club azulgrana por sus éxitos deportivos, ha estado todo el verano entrenando con el primer equipo reusense.

Pol Laporta, que juega de centrocampista, ha realizado la pretemporada junto a la primera plantilla y ha participado en hasta cinco encuentros amistosos. El primero contra el Espanyol B el 21 de julio, el Peralada el 25, el Cambrils Unió el 4 de agosto o el Valencia Mestalla el 12 de agosto. Incluso tuvo unos minutos el 8 de agosto en el Municipal en el primer Trofeu Ciutat de Reus con victoria por la mínima ante el Girona.

Ha completado la pretemporada con la primera plantilla rojinegra y ha jugado varios encuentros amistosos

El joven Laporta, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Barça. Después militó en el filial del Llagostera,  el Junior FC, el Johor FC de Malasia y finalmente la temporada pasada en el Vilaverdense de la Segunda Divisão (tercera categoría portuguesa). Este verano ha llegado libre a la capital del Baix Camp, aunque es poco probable que se quede para jugar en el CF Reus.

Preguntados por el nombre de Pol Laporta en la lista de LaLiga el club ha manifestado que “no había ninguna intención de inscribirlo en el primer equipo, simplemente se le inscribió en LaLiga Manager por un proceso automático de derechos federativos”. La idea era que el jugador entrenara en el CF Reus mientras se le busca una salida en otro equipo, tampoco el filial rojinegro de Tercera División.

Comentarios
Multimedia Diari