La tarraconense Mireia López, campeona de España sub20 de los 60 vallas

La representante del Club Atletisme Tarragona volvió a rebajar su mejor registro personal y estableció una nueva mejor marca sub20 española de la temporada bajo techo  con 8.72 segundos

04 marzo 2018 09:42 | Actualizado a 04 marzo 2018 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta tarraconense  Mireia López se ha alzado con el título de campeona de España sub20 bajo techo de los 60 metros vallas en el transcurso del certamen que se está disputando en Ourense este fin de semana. La representante del Club Atletisme Tarragona se impuso en la final celebrada anoche con un crono de  8.72 segundos que le valió la medalla de oro por delante de Daniela Fra (At. Arroyomolinos), plata con 8.85 s., y de Ogiana Herrero (Atletismo Numantino), bronce con 9.08.

López, de 17 años y que partía con la mejor marca de los participantes, volvió a rebajar su mejor registro personal y estableció una nueva mejor marca sub20 española de la temporada (la anterior era de 8.82 que consiguió el pasado fin de semana en el encuentro internacional sub20 de Minsk, en Bielorrusia). López demostró de nuevo el gran momento de forma por el que atraviesa.

 
 

En esta misma prueba de los 60 metros vallas compitió  la también atleta del Club Atletisme Tarragona Alicia Vázquez, que fue 12ª.

La propia Vázquez fue quinta en salto de longitud  con 5,36 metros. En esa misma final la tarraconense Andrea Trapé (AA Catalunya) fue bronce con un mejor salto de 5.52 metros.

También subió al podio en la jornada del sábado la ebrense Meritxell Benito (Playas de Castellón) en salto de pértiga. Fue plata con 3.86 m., a cuatro centímetros del oro que se llevó Alicia Raso (Hinaco Monzón) con 3.91 m.. Benito acabó igualada con Sandra Barrios (Grupompleo Pamplona), pero la circunstancia que ésta superara a la segunda el listón de los 3,66 le dio el segundo puesto a la pertiguista tarraconense. En esta misma disciplina Natalia Lourdes (UE Montsià) fue undécima con 3.21 m.

Por su parte Javier Almalé  (Club Atletisme Tarragona) fue semifinalista en los 60 metros lisos y también lo fue Ayoub El Hajjioui (AA Catalunya) en los 1500 metros con 4'05"71.

Este domingo el torrense Aaron Sola (AA Catalunya) ha sido medalla de bronce en lanzamiento de peso con una marca de 16.67 m.. El oro, con 17.34, ha sido para Víctor Faus (Correr el arbí) y la plata para el compañero de club de éste, Ruben Mayor, con 17.22.

La torrense Laura Perpinyà (AA Catalunya), por último, ha sido sexta en triple salto con 11.46 metros.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari