Los jugadores de LaLiga se plantean ir a la huelga por el caso de Cuenca con el Reus

El CF Reus acusa a la institución liguera de excederse al no dejar inscribir al jugador reusense

03 septiembre 2018 14:48 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El que tenía que ser el fichaje estrella del CF Reus para esta temporada, Isaac Cuenca, no se ha podido concretar. Por lo visto, según ha acusado Joan Oliver, máximo accionista rojinegro, Isaac Cuenca habría aceptado rebajarse su salario pero LaLiga no habría aceptado, ya que el caché del jugador, recordamos que jugó en el FC Barcelona, sería superior a las cifras del contrato. 

El club se ha visto inmerso en una batalla financiera con el Control Económico de LaLiga dado que la institución liguera no ha dado credibilidad a los presupuestos presentado por la entidad rojinegra. LaLiga bloqueó el límite salarial del club y el alta federativa de siete jugadores con contrato y la de Isaac Cuenca que todavía no había firmado, y sigue sin hacerlo, con el CF Reus. 

Tras un largo tira y afloja, LaLiga habría aceptado la inscripción de jugadores, incluso algunos sin contrato, siempre que su sueldo fuera el mínimo para jugar en Segunda División, cerca de los 80.000 euros. 

Isaac Cuenca habría aceptado esta condición de cobrar el sueldo mínimo, con una revisión del contrato cuando se ampliara el límite salarial del CF Reus. Según el club rojinegro y el jugador, que se expresó en las redes sociales, LaLiga no habría aceptado estas condiciones por estar muy por debajo del caché, categoría futbolística o cómo se le quiera llamar del jugador. 

La AFE se plantea ir a la huelga

Ante el caso Cuenca, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está dispuesta a tomar medidas al respecto. Si la Liga no tramita la ficha del jugador reusense los futbolistas de Primera y Segunda están dispuestos a convocar una huelga.

Ya hay fecha para este parón de la competición a manos de los jugadores que tendría lugar el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, para la séptima jornada de Liga. 

Comunicado del jugador

Cuenca hizo un comunicado el sábado en sus redes sociales en el que explica como ha vivido esta situación. En el texto, el jugador empieza explicando que resolvió su situación en Israel para volver a jugar a España, dónde tenía «ofertas interesantes». El reusense hace hincapié en que decidió aceptar la propuesta del CF Reus por ser el club su ciudad y reencontrarse con el fútbol español.  

Lo interesante llega cuando el jugador explica su versión del problema con LaLiga. Dice que la competición se negó a inscribirlo porque su caché era mayor a lo que establecía el contrato con el CF Reus. Cuenca habría aceptado las mismas condiciones económicas que otros jugadores inscritos, pero en su caso, LaLiga actuó de una manera diferente a ellos. 

Pese a este amargo trago, el jugador acabó el comunicado con un mensaje de optimismo: «Seguiré trabajando para jugar en España».

Ante esta agonía el viernes, último día de mercado, el jugador se planteó denuncia a LaLiga y sus abogados estuvieron negociando en Madrid una posible inscripción del jugador que no se llegó a materializar. 

Al no tener contrato con ningún club, Cuenca podría fichar por algún equipo ya que se encuentra libre. Aunque todo apunta que seguirá entrenando con el Reus.

 

Comentarios
Multimedia Diari