Miguel Linares será el delantero del CF Reus la próxima temporada

Llega procedente del Oviedo con el que anotó 10 goles en Segunda Divisíón la última temporada. El acuerdo está cerrado y se convertirá en el primer fichaje rojinegro

16 junio 2018 17:54 | Actualizado a 19 junio 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miguel Linares (Zaragoza, 1982) se va a convertir en las próximas horas en el primer fichaje del CF Reus para la próxima temporada. Se trata de un delantero experimentado en la Segunda División, donde ha destacado en el Real Oviedo, con el que anotó hasta 10 goles en la última temporada. Linares, además, ha actuado en un total de 36 partidos, 23 de ellos como titular en el equipo de Anquela. 

El acuerdo con el CF Reus está sellado y el club lo podría anunciar en las próximas horas. Linares formará pareja de delanteros centros con Dejan Lekic, que ha renovado su contrato con el Reus tras anotar ocho goles en el curso que acaba de finalizar.

Linares llega a Reus como agente libre, tras consumir su vinculación con el Oviedo. El atacante tenía alguna opción de permanecer en la plantilla asturiana, aunque el hecho de que Toché, el otro punta del equipo, disponga de un año más de contrato, ha provocado su salida del club ovetense. Incluso, el futbolista se despidió del club a través de sus perfiles en las redes sociales hace pocos días, una vez alcanzado ese acuerdo con el CF Reus.

Sacrificio para  el equipo

El delantero aragonés no solamente destaca por su facilidad para acudir al gol, también por el trabajo táctico que ofrece al equipo. Es muy sacrificado en la presión y comprometido en el aspecto colectivo. Para el Reus se trata de una oportunidad de mercado importante. Asegurarse a un delantero de buen número de goles y con espíritu para el trabajo. Sólo su edad, 35 años, puede generar algunas sospechas. Veremos cómo responde a la exigencia de otra temporada al máximo nivel.

Miguel Linares ha permanecido en el Oviedo en las últimas cuatro temporadas. Antes había construido su carrera en la Segunda División. Jugó en el Recreativo de Huelva en el curso 2013-14, donde también marcó 10 goles.

El Elche y el Salamanca han sido sus otros dos equipos dentro del fútbol profesional. Completará en trayecto brillante en el fútbol de plata en Reus, donde se le espera con los brazos abiertos. Junto a Dejan Lekic ocupará esa posición de atacante referencia que el club rojinegro ha decidido remodelar para mejorar registros ofensivos en el futuro.
 

Comentarios
Multimedia Diari