Oxana Bonjorn y Andrea Bernal suben al podio con Catalunya

Algunos atletas de la demarcación de Tarragona tomaron parte en el Estatal de Cros en Edad Escolar

07 marzo 2018 16:30 | Actualizado a 07 marzo 2018 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Oxana Bonjorn (CA Arbeca) y Andrea Bernal (CN Reus Ploms) subieron al podio como componentes de la Selecció Catalana  en el Campeonato de España de Cross en Edad Escolar en las categorías sub-18 y sub-16 masculina y femenina. La importante cita estuvo organizada por el Consejo Superior de Deportes, y se disputó en un circuito de San Pedro del Pinatar de Murcia.

Bonjorn invirtió un tiempo definitivo de 12,04 en cubrir los 3000 metros de la prueba, y junto a Julia de la Piedra (fue campeona), Aida Alemany, Carla Domínguez, Gemma Frígola y Julia Garcia Fuentes, lograron la medalla de plata. Catalunya únicamente fue superada por Castilla la Mancha, además de compartir podio con Andalucía, que fue tercera. 

También subió al podio Andrea Bernal con la Selección sub-18. Bernal obtuvo la tercera plaza y tardó 16:02 en efectuar los 4000 metros con Núria Bota, Bethlehem Manzano, Marina Martínez, Carlota Rodes y Hannah Ruiz. Todas ellas sólo fueron superadas por Castilla y León y Madrid.

Por su parte, Adam Maijó (CA Ascó) acabó en una meritoria octava posición (el primero de los componentes catalanes de la selección sub-18) con 20:09, que fue el tiempo que tardó en efectuar el recorrido de 6000 metros. Finalmente, el combinado catalán consiguió la sexta plaza de una carrera donde los primeros clasificados fueron por este orden los componentes de la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia.

Una vez cubierto este compromiso a nivel estatal, los atletas de los diferentes clubes de la demarcación de Tarragona seguirán adelante con sus intensas sesiones preparatorias para poder encarar con garantías los próximos compromisos del calendario previsto.  

Comentarios
Multimedia Diari