Previa Nàstic: Competir sin renunciar a nada

El Nàstic buscará (20.00 horas) mejorar las sensaciones de los últimos partidos en el peor escenario, el Estadio Gran Canaria, feudo de la mejor plantilla de Segunda

06 septiembre 2018 17:59 | Actualizado a 12 septiembre 2018 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El panorama para el Nàstic no puede ser más negro. El equipo de José Antonio Gordillo, inmerso en un mar de dudas tras la imagen ofrecida en las dos últimas jornadas, debe rehacerse en el peor escenario posible, un estadio de Gran Canaria, feudo de un Las Palmas que maneja nombres de la talla de Rubén Castro, Timor, Mantovani, Cala o De la Bella.

Pocas veces se ha vista plantilla de tal calibre en Segunda División. Quizás la época del Real Betis de Emaná o del propio cuadro verdiblanco con Rubén Castro y Jorge Molina. Pero tanta calidad reunida en la isla de Gran Canaria no se ha visto ni sus años en Primera. Javi Jiménez comanda ese ejército de la élite en su camino de regreso a la máxima categoría. Un trayecto que solo concibe el éxito.

Hasta el propio técnico andaluz reconoció que no lograrlo sería un fracaso. Ayer matizó sus palabras, pero no pudo esconder que comparte esa sensación de que Las Palmas puede ser el Levante de hace dos temporadas. Era tal la diferencia del cuadro granota con el resto de equipos que ascendió a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.

Gordillo es consciente de la magnitud de la hazaña. Competitivo por naturaleza, el técnico andaluz del Nàstic no renuncia a dar la sorpresa, aunque sepa que para ello sus pupilos deberán ofrecer una versión infinitamente mejor que ante el Rayo Majadahonda y el Sporting.

El equipo sigue en proceso de construcción, como la mayoría de clubes, pero esa fase de pretemporada, agudizada por la llegada de los fichajes a última hora, si no ofrece puntos sí que debe transmitir mejores sensaciones. Como el propio preparador dijo, ser más intensos para competir como hizo en el estreno liguero frente al Tenerife.

Públicamente no ha hecho ni una sola crítica a la plantilla. Todo lo contrario. Ha respaldado el trabajo del director deportivo, Arnal Llibert, cada vez que se le ha preguntado sobre el plantel. Unas palabras que debe avalar sobre el verde. Demostrar que el equipo tiene cintura y suficientes recursos para encajar las bajas con solvencia. Unas ausencias que se han ampliado a seis futbolistas, tras la lesión de Manu Barreiro. El delantero gallego se ha quedado en Tarragona por un problema en el cuádriceps que se produjo en el entrenamiento del miércoles. Cadamuro, sancionado, y Javi Jiménez, Ramiro Guerra y Josua Mejías, lesionados, completan el extenso listado de ausencias.

Aunque la apuesta por el 4-4-2 es firme y ha guiado el mercado de fichajes, las circunstancias pueden llevar a un reglaje específico para dotar de músculo el centro del campo con tres centrocampistas. Fali de escoba y Rocha y Javi Márquez de interiores.

Albentosa podría debutar, junto con Djetei en la defensa, que mantiene a Iván López en el lateral derecho. Arriba Manu del Moral también tiene números para ocupar una plaza en el once titular.

para tratar de imitar a Albacete y Zaragoza, los dos equipos que han conseguido frenar al conjunto amarillo, sacándole dos empates.

El técnico amarillo deberá gestionar su extensa plantilla y las ausencias de Rafa Mir, convocado por la Selección española Sub-21, y de Sergio Araujo, por lesión.

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Lemos, Cala, Mantovani, De la Bella; Castellano, Timor; Tana, Fidel, Mesa; Rubén Castro

NÀSTIC: Bernabé; Iván López, Albentosa, Djetei, Abraham; Fali, Rocha, Márquez; Coris, Del Moral, Uche.

Comentarios
Multimedia Diari