Tarragona acogerá la primera Copa de Campeones de pádel de la Federación Internacional

Se disputará en el Tamarit Park Resort del 2 al 6 de mayo

05 marzo 2018 19:26 | Actualizado a 05 marzo 2018 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona, y en concreto las instalaciones del Tamarit Park Resort, albergarán del 2 al 6 de mayo la primera edición de la Copa de Campeones FIP, competición impulsada por la Federación Internacional de Pádel según se ha dado a conocer este lunes.

La FIP ha elegido Tarragona, que cuenta con aproximadamente 4.000 licencias activas, después de valorar las propuestas que tenía encima de la mesa, entre las que se hallaban también las de las federaciones alemanas y portuguesa.

El Tamarit Park Resort cuenta con una pista central, con gradas para público, así como cuatro pistas secundarias, además de alojamiento para todos los inscritos en las propias instalaciones.

Cada Federación o Asociación Nacional de Pádel afiliada a la FIP -35 a día de hoy- podrá inscribir una pareja masculina y una pareja femenina en base a los criterios que determine para elegir a sus seleccionados: campeones nacionales, del circuito o del ránking nacional….

El 20 de marzo es la fecha límite de confirmación de participación para cada federación, y el 15 de abril la establecida para anunciar las parejas seleccionadas.

La reusense Ari Sánchez y la madrileña Martita Ortega son claras aspirantes a representar a la selección española. Son las actuales campeonas de Europa y subcampeonas de España.

La idea de la FIP es que esta Copa de Campeones se organice cada año en un país distinto. En agosto se decidirá ya las futuras sedes de 2019 y 2020.

Comentarios
Multimedia Diari