Acto de conmemoración del primer año de la explosión de Alcanar

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, y varios consellers asistirán

14 agosto 2018 19:09 | Actualizado a 19 enero 2021 23:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alcanar también se añade esta semana a los actos de reconocimiento a los afectados, como lo hará Barcelona el viernes y Cambrils el próximo sábado. Mañana, un año después de la explosión de Alcanar Platja, el ayuntamiento organiza un acto institucional. La conmemoración será mañana a las 20.00 horas en la Plaça Ramon Pous de Les Cases d’Alcanar. 

Será un evento de reconocimiento hacia los cuerpos públicos de seguridad y emergencias, así como a los voluntarios, servicios sociales y otros trabajadores. La cita contará con la presencia del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Interior, Miquel Buch; el de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet; y la consellera de Justícia, Ester Capella. También estará presente el alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat. 

Previamente, a las 18.00 horas, el ayuntamiento ebrense acogerá la llegada de las autoridades de la Generalitat y su encuentro con el alcalde. Los dirigentes catalanes firmarán en el Llibre d’Honor del consistorio del Montsià. A las 18.45 horas, la comitiva visitará el restaurante Serramar de Alcanar Platja, que fue el centro de operaciones y atención a los vecinos afectados durante la explosión de agosto pasado. 

Los hechos se remontan a la noche del 15 de agosto de 2017, cuando voló por los aires el chalet de la urbanización Alcanar Platja, dos días antes del atropello mortal en la Rambla y de los ataques de la célula yihadista en Cambrils. Luego se supo que los terroristas habían estado fabricando bombas en esa vivienda para cometer una masacre mayor. 

Comentarios
Multimedia Diari