Ebre

Decomisan 458 plantas de marihuana de una nave agraria de L'Aldea

La Policía Nacional detuvo a dos personas y desmanteló la organización, dedicada a la producción y venta al menudeo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que trabajaba en las comarcas de Terres de l'Ebre. La banda estaba especializada en la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Han sido detenidas dos personas de nacionalidad española y vecinos de L'Aldea y Amposta. Asimismo se realizó un registro en una explotación agraria, en el que se intervinieron 458 plantas de marihuana en diferente estado de floración, así como útiles para la elaboración, producción, manipulación y venta.

La nave está en una finca agrícola de L'Aldea.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, cuando fue detectado un incremento en la venta de marihuana en la provincia de
Tarragona, así como la proliferación de plantaciones tipo “Indoor” habiéndose recibido gran cantidad de informaciones vecinales.

Distribución de funciones

Varias personas de la organización se encargaban del cuidado y mantenimiento de las plantas de marihuana y de las instalaciones en
donde se encontraban, siendo esto un trabajo diario dada la gran complejidad del entramado.

En la explotación agrícola había una gran cantidad de material eléctrico necesario para llevar a gran escala el perfecto mantenimiento de las plantas.

Otro grupo de personas, se dedicaban posteriormente a la distribución “al menudeo” de estas sustancias, tanto en las localidades de L'Aldea como en Amposta y otros lugares próximos.

El registro de una nave agrícola ha permitido aprehender casi 500 plantas de marihuana en diferente estado de floración, además de una gran cantidad y diverso material eléctrico, y herramientas para el perfecto cultivo, como material de cultivo de marihuana, ventiladores, filtros, extractores, semillas y gran cantidad de sistemas eléctricos, etc.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tortosa.

Sigue navegando