Desmantelan un taller clandestino en Alcanar

La Guardia Civil detectó este negocio en un terreno rural y con numerosas irregularidades

20 febrero 2018 16:44 | Actualizado a 21 febrero 2018 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Tarragona han inspeccionado un establecimiento dedicado a la reparación de vehículos en el lugar conocido como Partida Mallades, en el término municipal de Alcanar, tras localizar en los exteriores del recinto varias partes y residuos de los mismos.

Con la finalidad de controlar el correcto tratamiento de los residuos en la provincia, durante la mañana del viernes día 16 agentes del SEPRONA de la comandancia de Tortosa, se personaron en una construcción en terreno rural del término municipal de Alcanar, observando como en los exteriores se encontraban esparcidas entre la vegetación diferentes partes de vehículos, derrames de combustible y otros residuos peligrosos para el medio ambiente.

La instalación carece de autorización para ejercer ningún tipo de actividad profesional, por lo que tras obtener permiso del dueño se inspeccionó el interior, descubriendo varios vehículos en proceso de reparación y en un local anexo varias partes de los mismos, así como utensilios, maquinaria y herramientas de uso profesional.

Los residuos que se extraían se encontraban mezclados entre si, tanto peligrosos como no peligrosos, observando como no se realizaba un
seguimiento correcto en la gestión, determinando que los residuos y piezas de los vehículos no se encontraban sometidos a un control adecuado de residuos.

En consecuencia se detectaron un total de 4 infracciones administrativas, confeccionando actas de infracción por las irregularidades observadas, que serán remitidas a las autoridades competentes en cada materia; Ayuntamiento, Agència de Residus de Catalunya y áreas de Medi Ambient e Indústria de la Generalitat, los cuales son los responsables para determinar la sanción.

Este tipo de talleres, además de generar un fraude a la hacienda pública ocasiona un grave perjuicio económico al resto de profesionales del sector, al mismo tiempo, al no poder garantizar las reparaciones que realiza redunda negativamente en la seguridad vial.

Comentarios
Multimedia Diari