Detenido por intentar sobornar a la Guardia Civil en Amposta

El arrestado, de 35 años y vecino de Castelldefels, introdujo 200 euros en el bolsillo de uno de los policías para evitar una sanción administrativa

30 julio 2018 16:09 | Actualizado a 31 julio 2018 07:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado 28 de julio un pescador ilegal de cangrejo azul al Delta del Ebro para intentar sobornar una patrulla. El arrestado -de 35 años, nacionalidad china y vecino de Castelldefels- introdujo 200 euros en el bolsillo de uno de los policías después de ser pillado sin la correspondiente autorización y así evitar la sanción administrativa. Los hechos se remontan por la mañana del mismo día 28 a la zona del Canal de la Gaita, dentro del término municipal de Amposta, cuando una patrulla del Deprona sorprendió el pescador ilegal de cangrejo azul.

En el momento de comunicarle al afectado que estaba cometiendo una infracción y que sería denunciado, este se dirigió a uno de los agentes y le metió al bolsillo de los pantalones dos billetes de 200 euros. En voz queda, le dijo que los aceptara y que "allá no había pasado nada". El agente devolvió el dinero pero el denunciado intentó que se los quedara por todos los medios.

El pescador va ser arrestado y trasladado a las dependencias oficial de la Guardia Civil de la Ràpita como presunto autor de un delito de soborno. Después de prestar declaración, fue puesto en libertad y a disposición del juzgado en funciones de guardia de Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari