El olor destapa 6 kilos de picadura de tabaco ilegal en La Ràpita

La Guàrdia Civil fue alertada de un paquete que iba dirigido a un vecino de Mas de Barberans

08 febrero 2018 16:36 | Actualizado a 09 febrero 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), han intervenido 6 kilos de picadura de tabaco, adquirido supuestamente a través de internet.

Los hechos se remontan a la mañana del día 3 de febrero, cuando un empleado de una empresa de paquetería alertó a la Guardia Civil de que uno de los paquetes que tenían en el almacén despedía un fuerte olor a tabaco.

Tras intervenir el mismo se realizaron gestiones para localizar e identificar a su destinatario, resultando ser un varón de 60 años y nacionalidad rumana con domicilio en la localidad de Mas de Barberans (Montsià).

Tras localizar el destinatario y proceder a la apertura del paquete en su presencia, se hallaron en su interior 6 bolsas de plástico transparente con un peso de 6 kilos que contenía tabaco de picadura, careciendo de cualquier tipo de documentación que permitiese conocer su procedencia, ni precintas intracomunitarias.

La Guardia Civil determinó que la mercancía había sido adquirida a través de un portal de anuncios de Internet, formulando acta-denuncia a la Ley 12/95 de Represión de Contrabando, por la comercialización y circulación de géneros estancados.

La Guardia Civil previene a los consumidores que la comercialización de tabaco fuera de los cauces legales establecidos esta prohibida, no contando con todas las garantías de calidad y control a los que se encuentra sometido este producto.

Comentarios
Multimedia Diari