Una pancarta independentista gigante vigilada las 24 horas en la N-340

El cartel de 36 metros de largo ha decorado durante parte del viernes y todo el fin de semana el puente situado en Alcanar

10 septiembre 2018 11:18 | Actualizado a 10 septiembre 2018 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el pasado viernes y hasta esta mañana, el puente de la N-340 de Alcanar ha acogido una pancarta independentista de, nada más y nada menos, 36 metros de largo. 

En el cartel se podía leer 'República Catalana' y estaba situado en sentido norte. La instalación ha sido llevada a cabo por varios activistas del grupo Moviment Republicà Català. 

Vero Santapau, representante de la organización en Terres de l'Ebre, explica: "Hemos estado trabajando en la pancarta durante 2 semanas, por eso una vez instalada hemos hecho guardias de noche para vigilara por temor al vandalismo". 

24 horas de vigilancia e iluminación nocturna

Así pues, los organizadores han realizado guardias nocturnas de entre 5 y 6 personas durante todas las jornadas en que el cartel ha estado en el puente de Alcanar. Además, instalaron luces led para iluminarla en condiciones de poca luz y que los conductores pudiesen leerla en todo momento. 

"Hemos conseguido reunir a mucha gente y el ambiente en general ha sido muy tranquilo. Pese a eso, hemos recibido algunas amenazas e intimidaciones como la de Alianza Nacional", afirma Santapau.

Y es que al parecer algunos individuos pertenecientes a este grupo de ultraderecha habrían increpado a los independentistas y habrían colgado una bandera de España junto a la pancarta. 

De camino a la Diada

Ahora ya ha sido retirada porque la intención es llevarla mañana a la celebración de la Diada en Barcelona. Este año se espera una gran participación en la festividad al cumplirse en pocos días el primer aniversario del 1-O. 

Comentarios
Multimedia Diari