Mercadona, cada vez más líder al elevar su cuota de mercado al 24%

Aglutina uno de cada cuatro euros que se gastan en alimentación, el triple que Carrefour y DIA, según un informe de Kantar
 

09 febrero 2018 10:41 | Actualizado a 09 febrero 2018 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No tiene rival, al menos por el momento. Mercadona sigue siendo el número uno indiscutible a la hora de llenar la cesta de la compra, hasta el punto que en este 2017 ha conseguido aumentar aún más la distancia con sus competidores.

De hecho, concentra el 24,1% de los euros que se dedican al gran consumo en el país, es decir, prácticamente uno de cada cuatro, el triple que sus dos principales rivales: Carrefour, con una cuota de mercado del 8,7%, y DIA, con un 8,2%, según el ‘Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

La cadena de distribución valenciana, inmersa en un proceso de renovación de todos sus establecimientos, consiguió el año pasado incrementar un 1,2 puntos su cuota, lo que supone la mayor subida de los últimos años. 

Mayor fidelidad

Una de las claves para este fuerte incremento (seis veces superior al de sus competidores más cercanos) se debe a que nueve de cada diez hogares compraron al menos una vez en uno de los supermercados de Juan Roig, de nuevo un porcentaje mucho más alto que el 66% de los consumidores que visitaron Carrefour o DIA.

Además, el grado de fidelidad de los clientes es mucho más elevado que el de Carrefour o Grupo DIA, más del doble.

Sin duda la estrategia de la compañía valenciana de apostar por los frescos e innovar en los productos ha calado en los consumidores, y ahora dos de cada diez euros que se gastan en frescos se los lleva Mercadona, que además es el número 1 en la venta online, pese a tener una web que el propio presidente admite que «es una mierda».

Comentarios
Multimedia Diari