Premios AEST, un reconocimiento a los currículums más prometedores

Son un reconocimiento a los mejores expedientes académicos y profesionales. En la última edición, los ganadores fueron Verònica Noguera en Mantenimiento Electromecánico y Rabie El Hadaf en Mecatrónica Industrial

29 enero 2018 10:25 | Actualizado a 07 junio 2018 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como ya viene siendo tradición, el Institut Pere Martell y la AEST, reconoce cada año el esfuerzo de sus alumnos con los Premios AEST. En 2017, se celebró la octava edición de estos galardones que otorga la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona. Por un lado, se dirigen como reconocimiento a los mejores expedientes académicos y profesionales al alumnado de CFGS Mecatrónica Industrial y CFGM Mantenimiento Electromecánico y por otro para dar difusión a estos tipos de enseñanza.

En la última edición de este certamen fue una alumna, Verònica Noguera Moreno, la ganadora del reconcimiento en la modalidad del CFGM Mantenimiento Electromecánico. En cuanto al CFGS de Mecatrónica Industrial, el ganador resultó Rabie El Hadaf y los finalistas, Miguel Angel Rodenas y Manuel Rodas. Este acontecimiento fue todo un éxito de participación, tanto por parte del mundo industrial y empresarial de nuestras tierras, como por parte de los alumnos del centro. 

Son unos premios que quieren trascender a una simple entrega de reconocimientos y, con un tono claramente pedagógico, ahonda en temáticas que van desde la educación al ámbito laboral. Se han convertido en una jornada para el conocimiento que pone el acento en novedades del mundo del mantenimiento. Se explican nuevas maneras y herramientas de trabajar y también se hace un análisis del sector. 

De esta manera, Carmen Mesa Hernández, enfermera y educadora de salud emocional impartió la ponencia ‘Els impulsors de la motivació’ y Federico Muñiz Alonso, subdirector general de Estadística e Información del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social, se dirigió al alumnado a través de la conferencia ‘¿Empleo, que hay ahí fuera?’.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda, moderada por el Presidente de AEST, Miguel Ángel Rodríguez, en la que se trató el tema ‘Diferents visions de l’actitud dels treballadors de manteniment’ con la participación de  Simón y Khamiss Ennajar, del Grupo Navec y Agapito Carayol y Xavier Cata, de Masa. Tanto Khamiss como Xavier son ex-alumnos del CFGS de Mecatrónica Industrial que se han incorporado a la plantilla de las respectivas empresas.

Estos premios pretenden potenciar la competitividad sana entre los alumnos con el fin de encontrar el mejor expediente. No solo se centran en la parte académica, sino que también se tiene en cuenta la experiencia en la empresa y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. 

Más allá de este certamen, la colaboración entre el Institut Pere Martell y el AEST se produce desde hace ya unos cuántos años. Desde el 2009 el Instituto Pere Martell es uno de los centros pioneros en Catalunya al implantar la modalidad de formación en alternancia y dual entre el centro educativo y la empresa. 

Los alumnos pueden compaginar los estudios con un trabajo de calidad relacionado con su especialidad. La AEST colabora especialmente en el CFGS dual de Mecatrónica Industrial. 

El trabajo y el esfuerzo conjunto de estas dos entidades pretende dar respuesta a las necesidades de las personas y de las empresas del territorio a través del modelo del FP Dual, así como asegurar el relevo generacional del sector y facilitar la inserción laboral a sus alumnos. Así, se pretende impulsar una nueva cultura empresarial y garantizar la existencia de personas cualificadas al sector profesional de la Instalación y el Mantenimiento para mejorar la competitividad de las empresas.

Comentarios
Multimedia Diari